Tecnología

¡Llegó el «CyberDay»! Consejos para comprar con seguridad

Se viene una nueva versión del ya tradicional CyberDay, el evento más grande de comercio electrónico del país, y que este año reunirá a más de 170 marcas.


Los chilenos ya se preparan para disfrutar de una nueva versión del ya tradicional CyberDay, el evento más grande de comercio electrónico del país, y que este año reunirá a más de 170 marcas que ofrecerán distintos productos y servicios con atractivas ofertas. La actividad se realizará entre el 27 y 29 de mayo.

Así que esta semana tomaremos medidas para no tener problemas con estafas o malos entendidos en nuestras compras. Cada año suben y sube las ventas en estas fechas, por lo tanto, suben las personas interesadas en comprar en linea.

Los amigos de Kaspersky, me comentaban que los ataques de malware y phishing, mediante los cuales los atacantes buscan robar información personal, contraseñas o dinero, a través de mensajes falsos de e-mail o sitios web que parecen legítimos, son los más recurrentes en estos días del comercio en linea. De hecho según datos del antivirus, en Chile se registran en promedio 1.120 ataques diarios de phishing y este año, solo en marzo, los internautas chilenos recibieron 69.185 ataques, un promedio de 2.386 diarios.

Consejos de seguridad

Con el fin de que puedes disfrutar tranquilo esta nueva versión del CyberDay Chile, les dejo estos consejos de seguridad:

1.- Busque las promociones en las páginas oficiales de las tiendas y no a través de los motores de búsqueda, ya que éstos pueden arrojar páginas falsas.

2.- Tenga un cuidado especial con las ofertas que lleguen mediante el correo electrónico, porque es justamente este medio el que más utilizan los ciberdelincuentes para propagar promociones irreales. Si recibimos una oferta tentadora por e-mail, no debemos hacer clic inmediatamente, si no ir hasta la página oficial de la tienda y verificar si realmente la promoción existe.

3.- En el momento de comprar a través de sus dispositivos móviles en lugares públicos, asegúrese de que alrededor suyo no haya personas ni cámaras de vigilancia espiando. Si esto ocurre, y mediante una eventual captura visual, podrían grabar los movimientos de sus dedos en el teclado del teléfono o fotografiar su tarjeta de crédito. Para protegerse, utilice cuentas de doble autenticación.

4.- Proteja su conectividad, evitando usar redes Wi-Fi desconocidas y privilegiando redes privadas virtuales o VPN, a fin de evitar fugas de información.

Y por último, sería bueno entrar a google y buscar experiencia de compras de otros usuarios para evitar malos ratos. Con esta información, podemos tener tranquilidad en disfrutar de las ofertas.


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto