Tecnología

Las mejores aplicaciones para ahorrar en estas Fiestas Patrias

Ya que este año se nos vienen 5 días de celebraciones dieciocheras y por esa Nicolás Symmes nos trae las mejores aplicaciones para ahorrar este 18


Ya estamos a dias para el dieciocho de septiembre, por lo tanto, ya empezamos a preocuparnos del presupuesto ahorrando todo lo posible. Es que este año se vienen varios días de celebración, donde la chicha y los asados estarán a la orden del día.

Y ojo que el año pasado, un estudio del año pasado de Laborum, indicó que un 35% de las personas pretendía gastar un monto mayor al aguinaldo, mientras que un 19%, lo hizo en una cantidad igual a la recibida.

Así que nos ponemos manos a la obra para alcanzar la meta de este año, con estas aplicaciones que nos llevarán por el camino del ahorro y el sacrificio económico.

Fintonic 

Es una aplicación que nos ayuda a controlar el dinero que entra y sale de nuestra cuenta. La idea es que dentro de esta app 100% gratuita, puedas realizar todo tipo de transacciones y ordenar tu dinero para ver donde puedes empezar a ahorrar o donde estás gastando en forma irracional. El sistema te avisará si estás gastando de más, o si por ejemplo te subieron intereses o gastos de mantención, generando un balance mensual de todos nuestros movimientos. Para descargarla tanto en IOS como Android, debes buscarla en los sistemas de búsqueda de tu celular, o entrando a www.fintonic.cl.

Monefy

Es otra opción para llevar un buen control de gastos. Dentro de esta app gratuita, podrás tu agregar cada gasto y ganancia sin necesidad de conectar tus cuentas como en el caso de Fintonic. Es un poco como tener esa típica agenda donde íbamos agregando lo que ganábamos y perdimos mes a mes. Dentro de sus opciones, cuenta con gráficos de gastos, consejos para gastar menos, contraseña para entrar a la aplicación y lograr seguridad plena de tus datos, categorías de gastos, entre muchas otras.

Cáchate

Es otra app que deberíamos tener siempre en nuestro celular. Esta app chilena funciona como una vitrina virtual que se genera con tu rut, mostrando todos los beneficios que tienes disponibles, ya sea por las empresas a las que estás afiliado, comuna o incluso lugar de trabajo. La app ofrece un servicio personalizado y georreferenciado de ahorro para las familias, además de la posibilidad de comentar, darle “me gusta”, guardar y rankear el beneficio; es decir, una aplicación con atributos de red social en torno al ahorro. Actualmente, la aplicación cuenta con 400 beneficios disponibles, dispuestos en más de 30 categorías, listos para ser activados por ti.  Comida, vestuario, entretención, inclusive servicios odontológicos, educación, automotriz, entre otros, todos están disponibles en la aplicación.

Clarity Money 

funciona con Inteligencia Artificial, donde determina que es lo que deberías eliminar de tus gastos mensuales. En el fondo, esta app piensa por ti y te ayuda a que todo sea más rentable. Y si bien es similar en características de Fintonic y Monefy, dentro de esta app podrás crear una libreta de ahorro para lograr tus propósitos.

BlueCoins

Es una aplicación sencilla y muy potente para el seguimiento de gastos y la planificación de tu dinero. Con ella podrás planificar fácilmente un presupuesto, nunca olvidarás un pago atrasado, ya que te avisa con una alerta para cada pago del mes. Y ccon la sincronización en la nube, tienes acceso instantáneo a tus datos financieros personales en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Rappi

Y por último Rappi, si bien no es una app de descuentos, cuenta con servicio de supermercado y restaurantes a domicilio súper conveniente. La gracia de esta app que acaba de llegar a Chile, es que si por ejemplo en un supermercado están con ofertas especificas, tu puedes comprarlo a ese precio. Esto es importante destacar, ya que en otras aplicaciones no puedes acceder a los descuentos de tienda. Puedes descargarla y revisar uno a uno los descuentos, los cuales te salen a cuenta, ya que te ahorras ir al supermercado, donde no gastarás en bencina o dinero en tomar un taxi o Uber.

 


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto