horóscopo

Especial del signo del mes #LosMensajesDeCupido: Capricornio

Los Capricornio se caracterizan por su actitud reservada, ambición, resistencia, control y determinación por alcanzar los altos objetivos que se proponen. 


Este año el Sol recorre el signo de Capricornio desde la tarde del viernes 21 de diciembre hasta la mañana del domingo 20 de enero.  Es el sector zodiacal que indica el inicio del verano en el sur, coincidiendo con la celebración de la Navidad y los festejos de Año Nuevo, en el mundo occidental cristiano. Durante esta época, resaltan más los rasgos de personalidad que se atribuyen a quienes nacieron bajo el signo de la Cabra Montesa. Se expresa una tendencia a los extremos: frío o calor intenso, por tratarse de una nueva estación climática (invierno, en el norte o verano, en el sur).

Elemento: tierra

Capricornio se identifica con el elemento tierra, que representa el carácter materialista, realista y pragmático, la tendencia a darle más importancia a la forma que al fondo y a la apariencia externa sobre el contenido. Le corresponde la cualidad cardinal, que representa la voluntad para tomar iniciativas y comenzar con brío nuevas ejecutorias. Lo rige el planeta Saturno, el que se distingue por los anillos que lo rodean, representa la prudencia, la contención y las limitaciones. Ese astro es asociado con el Poder y la Autoridad, con el tiempo y con la experiencia.

Características y condiciones

Los nacidos bajo la imagen de la cabra salvaje, que habita solitaria en las elevadas montañas, se caracterizan por su actitud reservada, ambición, resistencia, control y determinación por alcanzar los altos objetivos que se proponen.

La gente de Capricornio transmite mucha seguridad y confianza en sí mismos, evitan expresar sus emociones, por considerarlo una debilidad que les hace vulnerables. Son organizados, estables, persistentes, controlados y controladores, con alto sentido del deber, muy dependientes del qué dirán y de la aprobación del mundo externo. Transmiten seguridad, confianza, constancia, estructura, seriedad, sabiduría y sentido de la realidad.

En lo profesional y en lo personal

Los capricornianos se inclinan por profesiones y oficios en los que pueden ejercer el poder, asumiendo cargos de alta responsabilidad en instituciones públicas o en grandes empresas, también destacan como jefes, policías y personal de seguridad, políticos, gerentes, administradores, banqueros, gestores o en el área de organización y sistemas.

En cuanto a las relaciones afectivas, a los de Capricornio les atrae las personas muy sensibles o expresivas sentimentalmente, o quienes puedan parecer débiles, que requieran de su protección y cuidado. Se entienden bien con las personas realistas y sensuales como los Tauro; con los que son disciplinados y analíticos, como los Virgo; y se complementan armónicamente con los que muestran actitudes maternales y valores familiares, como los Cáncer.

Las personas de Capricornio son fuertes, austeras, previsivas, prácticas, introvertidas, seguras, desconfiadas, ahorrativas, solitarias, severas y autoritarias. Requieren de mucha autonomía e independencia y no toleran la imposición ni la competencia. Carecen de flexibilidad y adaptabilidad, por lo que necesitan el estímulo, la impulsividad, el entusiasmo y el apoyo de quienes le rodean.

Pronósticos

Para el momento del Solsticio de Verano (21 de diciembre) se produce el ingreso simultáneo del Sol en Capricornio y de la Luna en Cáncer, provocando el Plenilunio de esa noche, en que se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad. Será un momento en que se desbordan las emociones y se propicia la unión familiar. En esta ocasión la Luna Llena marcará el inicio y el final del mes de Capricornio, en las noches del 21 de diciembre y del 20 enero, respectivamente.

Capricornio

El nuevo año 2019 comenzará con Luna Menguante y el planeta Marte iniciando su travesía por Aries. Es una señal que nos invita a deshacernos de aquello que durante mucho tiempo nos ha pertenecido y de prepararnos para emprender con entusiasmo otros caminos en el desarrollo personal y en la vida colectiva, pues se trata de un año que nos ofrecerá importantes desafíos.

El año 2019 comenzará y terminará con sendos Eclipses de Sol. El primero de ellos será parcial y se producirá en vísperas del día de Reyes (5 de enero) y el último, que será anular, ocurrirá dentro de un año, un día después de la Navidad (26 de diciembre de 2019), ambos eclipses se manifiestan en Capricornio. Estos dos fenómenos astrales anuncian cambios importantes para los nacidos bajo la influencia de este signo zodiacal.

En su recorrido por Capricornio, el Sol formará par de conjunciones con dos planetas que representan las energías más difíciles de manejar. Se trata de Saturno (2 de enero) y Plutón (11 de enero); el primero de ellos, es el regente natural de Capricornio, estimula la adversidad, los límites, las dificultades y la maduración, a través del esfuerzo y el control; en tanto que el segundo, se asocia con aquello que obliga a la transformación profunda, mediante la pérdida y el dolor.

Luna Nueva

Terminará el mes capricorniano con una enorme Luna Llena convertida en Eclipse Total, gracias a la sombra emitida por nuestro planeta al interponerse entre ella y el Sol, en uno de los alineamientos más llamativos del año, ya que pocas horas después nuestro satélite alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra, mostrándose como una Super Luna. Ese doble fenómeno (Super Luna eclipsada) aparecerá como un símbolo de los procesos de asimilación de nuevas experiencias personales que inducen a la adquisición de superiores niveles de consciencia en el plano emocional, planetario y espiritual.

Palabras claves del mes: OrdenControlSeguridad Autoridad – Formalidad

 Mensaje de Saturno (Capricornio):

Controla tu mente y tus emociones para que puedas vencer cada dificultad que encuentres en el camino, y avanzar a paso lento, pero seguro, en procura de aquello que has escogido como aspiración personal, norte de tu vida y meta a alcanzar. El poder está en ti, en tu propia seguridad y confianza.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter@jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto