Streaming FMDOS

Tecnología

¿En qué fijarte al buscar un nuevo celular? Las características que debe tener un buen smartphone

¿En busca de un celular nuevo? Esta semana, Nicolás Symmes nos entrega una serie de consejos para buscar el mejor smartphone para cada tipo de usuario.


Empieza la cuenta regresiva para terminar el año, por lo tanto, vemos como las marcas empiezan a presentar sus últimos modelos en tecnología, donde destaco los celulares. De hecho, hace algunos días Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 9 y en Apple presentaron sus nuevos iPhones con pantallas grandes.

Y es que el uso del smartphone se ha vuelto intensivo considerando que está presente en todo tipo de actividades, desde aquellas ligadas al trabajo, hasta ser un complemento en los deportes. Por eso, es normal querer contar con un equipo que responda de manera óptima en todo momento, y a su vez, cuente con los últimos avances tecnológicos del mercado.

Para responder a esta demanda, que implica cambiar de equipo cada cierto tiempo, no es necesario empezar de cero, ni siquiera al migrar de un sistema operativo a otro. Pero, en época de nuevos lanzamientos

¿Cómo elegir el mejor equipo para cada usuario?

Esta semana revisaremos algunas preguntas claves que te ayudarán a seleccionar el celu indicado para ti  ¿Cada cuánto miras tu Smartphone?

Despertar con la alarma del teléfono, revisar la información climática en Internet, trazar la ruta GPS, contestar mails, hacer llamados, tomar notas, medir el pulso cuando corres y tomar fotos en el evento de la noche. Si eres de quienes no paran y esta rutina te suena familiar, entonces debe haber un elemento indispensable en tu dispositivo: la batería. Para cumplir sin fallas en los días que parecen una maratón, lo ideal es una batería que dure todo el día, con un total de 4.000 mAh, lo cual  logra un rendimiento de hasta 24 horas continuas.

Lo otro importante es revisar si tiene el sistema de carga rápida, lo cual te permite llegar a un 50% de la batería en apenas 30 minutos. Una buena cámara es un elemento infaltable en un smartphone de uso intensivo.

celulares

¿Arriesgarse a que la foto salga desenfocada, oscura o que no sea compatible con el bluetooth para sacarla a distancia? Imposible. Lo mínimo es considerar una buena cámara dual de 12 MP, con aplicaciones de inteligencia artificial, que mejoran automáticamente la luz en cada escena y paisaje, y dan aviso cuando detecta errores, como aparecer con los ojos cerrados.

El mismo dispositivo podría ser el mejor aliado para las fotos grupales (y a su vez, decir adiós al temporizador). Por ejemplo, el último dispositivo de Samsung, trae un S Pen (Lápiz), que opera como control remoto, donde  es posible sacar fotos a distancia, en el momento indicado y todas las veces necesarias.

Considera siempre la capacidad que debe tener el teléfono, porque si bien ya no guardamos gigas y gigas de canciones, tenemos mejor calidad de fotos en los dispositivos, lo cual hace que el peso de cada foto o video en 4K incremente considerablemente.

Para mí el ideal es considerar un celular con mínimo de 64 GB. Renovar el celular no solo es un tema de estética sino que también de utilidad. El mismo celular que hace un tiempo contaba con muy buena batería y agilidad, hoy queda obsoleto. La gran verdad es que a diferencia de otros dispositivos eléctricos, los celulares envejecen en poco tiempo.

 


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto