Vida sana

El secreto para el bienestar integral de la salud


Sin duda el bienestar integral tiene que ver con la manera en que transitamos nuestro camino diario, el manejo de emociones, la forma en que nos relacionamos y la alimentación que llevamos. Somos de cierta forma lo que pensamos, sentimos y comemos. Quisiera compartir con ustedes las posibilidades que existen para apoyar nuestra salud y sentirnos más vitales. Terapias, alimentos y personas que están conectadas con el bienestar.

En mi primera columna, les voy a presentar al terapeuta holístico y coach espiritual Julius Mwabuki. Él nació en Tanzania, África, y nos entregará interesantes tips para controlar la ansiedad, retrasar el envejecimiento y combatir el estreñimiento.

Julius Mwabuki, terapeuta holístico

El terapeuta holístico y life coach Julius Mwabuki nos entrega consejos sobre bienestar y cómo llevar tu vida a una salud más óptica. Eso y más podrás revisarlo en FMDOS.CL.

—Tienes 47 años, pero pareces de 30 o menos, ¿cómo lograste estar en esa armonía con tu cuerpo?

«La clave es amarse, aceptarse, reconocer en dónde te encuentras y darse cuenta que es donde tienes que estar y desde ahí asegurarte que no hay nada que entorpezca en tu vida. El amor es el estado más supremo que existe. Es el estado de consciencia que mueve todo. Al no involucrarte emocionalmente con nada, simplemente eres lo que eres y lo aceptas».

—Y para la ansiedad, ¿cómo podemos controlarla? ¿Tienes una técnica a nivel físico que podamos hacer?

«La ansiedad es un estado inconsciente que viene de cosas que vamos haciendo y que nos ataca porque nos olvidamos quiénes somos. Entonces para recordar esto debes conectarte con el pecho o timo, que es donde ataca esa ansiedad. Desde ahí lo que hay que hacer es darte golpecitos suaves mientras respiras lentamente y desde ahí hablarle a tu cuerpo, dándole unas palabras de amor. Debes decirte a tí mismo ‘yo me amo, yo me perdono, yo me acepto tal como soy y doy las gracias por lo que siento’ y ahí respiras profundo».

—¿En esta zona se concentra mucha energía?

«Sí, porque el timo es la parte que tiene que ver con nuestros sentimientos, todo aquello que bloqueamos para que nuestro corazón funcione bien. Por eso cuando lo golpeas, estimulas este punto energético que representa el corazón. Y el corazón es el órgano que vibra más que cualquier otro órgano del ser humano y es el que equilibra todo el cuerpo. Entonces cuando estimulamos ésto con unas respiraciones, tomando consciencia, todo se equilibra».

Julius se encuentra en Chile por estos días y puedes ubicarlo en  www.centromadretierra.cl. Aquí además realiza una interesante terapia llamada escaner epigenético, la que muestra cómo están tus vitaminas, minerales, si tienes exceso de toxinas o si te falta energía.

—¿En qué consiste el escaner epigenético?

«Esto viene de un descubrimiento de unos científicos, biólogos y médicos que descubrieron que la genética no es un problema para el ser humano. Nos han enseñado que somos víctimas de la genética, pero ésto no es así. Lo que realmente afecta al ser humano es el entorno, es el ambiente que nos rodea. Entonces la muestra más correcta que te puede ayudar para saber qué es lo que te está afectando es el cabello. Un cabello, colocado en un escaner que está hecho para esto, te puede decir exactamente qué entorno te está afectando a nivel epigenético y qué alimentos que comes activan tu ADN y cambian tu biología. Empieza activando cosas que afectaron a tus abuelos, a tus padres y a tus antepasados y hoy, cuando tú lo comes, te están afectando a ti».

Carolina Bezamat Walters periodista y especialista en medicina complementaria e integrativa. Amante de la salud natural, conductora de Conectados de FMDOS y creadora de la sección Vida Sana de MuchoGusto de Mega.

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto