Streaming FMDOS

Sexo

El deseo sexual y tres mitos que lo espantan

En las relaciones de pareja siempre hay diferentes puntos de vista, especialmente a la hora de hablar de sexo. Rodrigo Jarpa nos habla sobre el deseo sexual


En las relaciones de pareja siempre hay diferentes puntos de vista, especialmente a la hora de hablar sobre sexo. Sin embargo, muchas de esas dudas sólo son mitos que han estado durante mucho tiempo en el inconsciente de las personas.

Hoy desmitificaremos 3 frases sobre el deseo sexual. ¡No todo es blanco o negro!

  1. El sexo debe ser espontáneo y fluir de forma natural.

Para mantener una vida sexual activa en las relaciones estables y de largo plazo, muchas veces lo más efectivo es que el sexo sea premeditado, intencional y voluntario. Si no hay programación puede que desaparezca, puesto que la etapa inicial de espontaneidad ya pasó. Aunque esa espontaneidad inicial también es cuestionable, ya que en general al principio de la relación se planifica con bastante detalle cada encuentro sexual.

Sexo gif

***¿Quieres probar nuevas posiciones sexuales junto a tu pareja? Acá tenemos algunos tips para avivar el romance (revísalos acá).

  1. Los hombres siempre tienen ganas.

Primero es importante aclarar que así como los hombres y las mujeres tenemos similitudes y diferencias, entre hombres también ocurre lo mismo: ¡no somos todos iguales!

Culturalmente nos cuesta concebir que un hombre pueda no tener ganas. Esta idea atenta contra la identidad masculina y el concepto de macho siempre listo. Pero en el mundo real ocurre que los hombres podemos no tener ganas y no por eso estamos siendo infieles, somos homosexuales o tenemos algún tipo de trastorno o patología sexual.

***Si sientes que tu deseo sexual es mayor que el de tu pareja, puedes revisar estos consejos (pincha acá).

  1. Si no me desea es que no me ama.

En la consulta se ve con frecuencia justamente la ecuación contraria, es decir, parejas que se aman y uno o ambos no desean sexualmente al otro. Hay otras asociaciones que tampoco tienen relación con los hechos, como por ejemplo pensar que si me ama, no deseará a nadie más o que si el sexo funciona bien, se llevarán muy bien afuera de la cama.

Sexo gif1

¿Qué opinas tú? Recuerda que puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS. De esto y más hablaremos este jueves en “Cómplices, Los Dos”, de 20:00 a 21:00 horas.  

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

¿Tienes alguna duda que quieres resolver sobre este u otro tema? Deja tus preguntas para que Rodrigo Jarpa pueda seleccionar y contestarlas:

 


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto