Amor

DíaDelAmorFMDOS: Alimentos para aumentar la libido este 14 de febrero

¿Tienes una cita este 14 de febrero? Tal vez quieras probar los alimentos y receta que recomendamos para potenciar el deseo sexual.


El Día del Amor está a la vuelta de la esquina y en FMDOS no queremos dejar de entregarte todos los datos posibles para que lo celebres como corresponde. Si eres de l@s afortunad@s que estarán en pareja o con un amig@ especial ese día, te contamos cómo llevar la libido a otro nivel.

Y es que a través de los alimentos se puede potenciar la vida sexual, tal como nos contó Elvira Cristi en #Conectados, pero antes de compartirte sus datos, hay que aclarar qué es la libido.

Se trata de un término médico que se le entrega al deseo sexual, el cual está influenciado tanto por factores biológicos como psicológicos y sociales. Este puede variar constantemente y además se puede estimular, ya sea con elementos internos o externos.

Los alimentos, por ejemplo, son fundamentales en la regulación de las hormonas como estrógenos, progesterona y testosterona. Cuando su concentración no es la adecuada, provoca que haya menos interés por mantener relaciones. Por ejemplo, los estrógenos son responsables de la excitación y la sensación de bienestar emocional.

¿Quieres saber cómo aumentar la libido a través de la comida? Entonces pon atención a lo que viene.

Alimentos que potencian la libido

En primer lugar tenemos a las frambuesas y a las frutillas, ambas son altas en zinc y además muy beneficiosas para la salud…Además, nada más sexy que comerse unas frutillas bañadas en chocolate ¿No?

Las paltas también son un alimento que ayuda al aumento del libido, ya que contienen ácido fólico y vitamina B6. Ambos nutrientes son esenciales a la hora de cuidar la salud sexual y el bienestar…

alternativas palta precio

Por último, tenemos a la sandía, que también es un excelente alimento ya que ayuda a mejorar la calidad del funcionamiento de los órganos sexuales. Esto se debe a que la sandía contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina. Este elemento hace que el cuerpo produzca arginina en mayores cantidades…¿Qué tal? Ideal para estos días de verano.

Así que ya lo sabes, estos alimentos son saludables y caen como anillo al dedo en esta previa al 14 de febrero. Pero si quedaste con ganas de más, te compartimos una receta ideal para aprovechar uno de estos alimentos.

Humming

Dip de palta

Sabemos que la palta está cara, pero solo vas a necesitar una para esta preparación y de seguro vas a deslumbrar a tu cita.

Necesitas 1 palta, 2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de mayonesa, jugo de medio limón, sal y pimienta.

En un pote tenemos que procesar la palta con el jugo de limón, sal y pimienta. En otro bowl debemos colocar el queso crema y la mayonesa. Después incluimos la palta molida y mezclar. ¡Y listo! Ideal para un picoteo o un sandwich en este Día del Amor.

Hummus de palta

Love is in the air

A propósito del Día de los Enamorados, en FMDOS preparamos algo especial para que escuches y compartas el amor este domingo 14 de febrero.

Por eso, te invitamos a «Love is in the air», nuestro programa especial del #DiaDelAmorFMDOS este domingo de 11:00 a 13:00 horas con Florencia Merlez. Podrás escuchar la mejor selección de canciones de amor y enviar saludos para los que más quieres a través de envivo.fmdos.cl y el 98.5 FM

 


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto