Descubre el poder de las algas, ¡te sorprenderás!

A lo largo de nuestra costa, tenemos el privilegio de tener una gran variedad de algas marinas. Éstas nos aportan gran cantidad de calcio y otros minerales como el hierro, el zinc y el magnesio. Hoy hablaremos de los tipos de algas y sus increíbles beneficios. CAROLA CHICORIA DE MAR LUCHE COCHAYUYO ¿Cómo fusionar diferentes tipos […]

Publicado el

A lo largo de nuestra costa, tenemos el privilegio de tener una gran variedad de algas marinas. Éstas nos aportan gran cantidad de calcio y otros minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.

Hoy hablaremos de los tipos de algas y sus increíbles beneficios.

CAROLA

Dentro de las rojas está la "Carola" que puede encontrarse desde el norte en Antofagasta hasta el sur en Tierra del Fuego. Esta alga queda exquisita en guisos o al horno para que se ponga crujiente. Además aporta vitamina A y E.

CHICORIA DE MAR

La Chicoria de mar por su parte se ubica entre Iquique y Chiloé. Es carnosa de consistencia y aporta grandes beneficios al organismo porque tiene calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, vitaminas A y E.

LUCHE

El luche se utiliza para preparar guisos, legumbres o sopas. Hay quienes la encuentran muy parecida al nori pero tiene un poco más de consistencia y un alto porte de calcio como todas las algas. Debido a la fibra que posee ayuda también a regular el colesterol.

COCHAYUYO

Nuestro maravilloso cochayuyo es un alga parda, se distribuye desde Coquimbo hasta el Cabo de Hornos. Es fácil de conseguir en nuestras playas, lamentablemente no lo consumimos ni aprovechamos como debiéramos. Permite que nuestros huesos estén fuertes y sanos debido a su aporte de calcio y magnesio. Ayuda a regular el colesterol debido a su aporte en fibra. Es un gran antioxidante, es decir limpia nuestro organismo y además regula la función de una glándula tan importante como la tiroide. Vale la pena que se atrevan a probarlo e integrarlo a su dieta, puedes hacer ceviche de cochayuyo, guisos, lasañas, ensaladas y snacks saludables para picotear.

¿Cómo fusionar diferentes tipos de algas? Una receta maravillosa es la que puedes hacer con cochayuyo al horno, cuando este bien duro, lo sacas y mueles. Utilizas una palta, la apanas con cochayuyo y una pizca de merkén. Luego la rellenas con un salteado de luche, cebolla, aceite de coco y ajo.

¡A comer algas y nutrir tu cuerpo como se merece!

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

Contenido patrocinado
Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.