Columnas FMDOS

Descubre 6 sugerencias para tener un buen 2022 en pareja

Hay muchas cosas que podemos hacer para tener un mejor año tanto a nivel personal como de pareja. ¡Revisa estos consejos!

Pareja zodiaco amor

El 2022 ya ha comenzado y estos últimos dos años han sido difíciles para cientos de personas.

Dentro de otras cosas, muchas parejas tuvieron que trabajar desde sus casas y esa cercanía adicional requirió una dosis extra de creatividad, compromiso y mucha paciencia.

Ahora tenemos una nueva oportunidad frente a nosotros y hay muchas cosas que podemos hacer para tener un mejor año tanto a nivel personal como de pareja.

Aquí hay 6 sugerencias que te ayudaran a construir una relación más sólida y feliz durante este nuevo año.

1-Potencia el contacto físico

¡Los abrazos, besos y caricias son una gran medicina! El contacto físico es fundamental para nuestro sentido de conexión y para nuestros lazos emocionales.

Mientras tú y tu pareja andan a mil en días llenos de cosas por hacer, pueden remplazar el beso de piquito, por un beso y un abrazo que dure como mínimo 6 segundos. Te aseguro que van a ser 6 segundos muy bien invertidos.

2-Conviértete en una/un mejor oyente

Al comienzo de la relación probablemente tú y tu pareja eran excelentes oyentes. No se conocían, por lo que se aferraban a cada palabra y constantemente almacenaban nueva información.

Puede que se pasaran horas al teléfono hablando sin querer cortar o conversando cara a cara hasta altas horas de la noche.  Ahora que se conocen bien, hay historias que ya han escuchado unas 100 veces. Y como pareciera que ya sabemos todo del otro, hay veces que dejamos de escuchar con atención.

Intenta ser una/un mejor oyente en este nuevo año. Adopta una actitud de curiosidad. Escucha para comprender y no para reaccionar. Practica el contacto visual y asegúrate de silenciar las distracciones.

en pareja

3-Expresa tus sentimientos con más frecuencia

Uno de los secretos de las parejas felices, es que comparten sentimientos afectuosos y cálidos todos los días. Puede decirle a tu pareja lo que sientes por él o ella. Escribirle una carta o una notita y pegarla en el espejo del baño.

Llevarle algún regalito sorpresa. Mandarle un mensaje de texto simpático durante el día, etc.

en pareja

4-Aprendan algo nuevo juntos

Las actividades compartidas requieren coordinación, colaboración y trabajo en equipo. Además permiten conocer mucho sobre la otra persona a medida que aprenden una nueva habilidad.

Pueden leer juntos o practicar algún deporte, escuchar Cómplices los Dos en FMDOS y comentarlo, aprender nuevas recetas y cocinarlas en pareja, etc.

Explorar nuevas actividades juntos les dará más temas de interés y conversación y será un aporte para construir nuevos futuros recuerdos compartidos.

5-Descubre los objetivos de tu pareja y apoyal@

Si no sabes cuáles son los objetivos de tu pareja para este nuevo año, una forma de trabajar en este punto, es que cada uno haga una lista con 2 o 3 objetivos para el 2022.

Junto a eso también es importante escribir algunos de los pasos necesarios para alcanzar dichas metas. Luego pueden intercambiar las listas.

Ahora puedes identificar si hay maneras en las que puedes apoyarl@. Si no hubiese nada que pudieras hacer, demostrar interés es una tremenda manera de apoyar.  

6-Planifica citas semanales

Puedes reservar un tiempo cada semana para tener un momento especial con tu pareja. Las parejas que se comprometen con este ritual, reducen el estrés de las dificultades del día a día.

Las citas te ayudan a vincularte aún más mientras dejas a un lado todas las distracciones y dedicas el tiempo a esa persona especial. Si una cita a la semana te parece mucho para partir, puedes comenzar por hacerlo cada dos o tres semanas. Y tal vez te sirva recordar ¿Cuántas citas planificaban al inicio de la relación? Seguramente eran muchas más que dos al mes…

en pareja

Revisa: 3 sugerencias o trucos para aumentar la intimidad emocional con tu pareja