Columnas FMDOS

Descubre 5 sugerencias para poner a tu relación en forma

Sobre todo en tiempos de pandemia, en que las personas suelen estar más sensibles o estresadas, es fundamental cuidar la relación de pareja.

Pareja Getty

Sobre todo en tiempos de pandemia, en que las personas suelen estar más sensibles, cansadas o estresadas, es fundamental cuidar la relación de pareja.

Y aunque no existe un manual ni un secreto para ser exitosos, sí existen algunas claves que los podrían ayudar a mantener la relación en forma.

Asegúrate de que tu relación sea prioridad

Nunca des por sentada tu relación o a tu pareja. Tu relación es algo vivo. Si lo nutres, prospera. Si lo ignoras, muere gradualmente.

John Jacobs, MD, escribió: «El arma más grande en la batalla para asegurar la supervivencia de una relación a largo plazo, es mantenerse consiente de la fragilidad del vínculo «.

Una vez que han dicho «Sí, acepto», muchas parejas cometen el error de pensar que han marcado «hecho» en su lista de tareas pendientes, y una vez que termina la fase de luna de miel, se “relajan” y la relación pasa al final de la lista. Hijos, carreras, educación, pasatiempos, otras amistades; comienzan a tener prioridad.

Aunque todo lo anterior es importante y necesitamos otros intereses para equilibrar nuestras vidas, para que una relación sea exitosa, debe ser estar muy arriba en la lista de prioridades.

Pasar tiempo de calidad juntos

El tiempo juntos construye conexión y amistad. Es un elemento fundamental para la intimidad y los sentimientos profundos de amor.

Cuando surgen problemas pequeños e irritantes, podemos darle a nuestra pareja el beneficio de la duda con más facilidad. El hacerlo, nos ayuda a dejar que las cosas pequeñas nos resbalen. Es una muy buena forma de invertir en la cuenta de ahorros emocional de la pareja.

De este modo, cuando nos encontremos con situaciones o periodos de “vacas flacas” (dificultades), no vamos a estar en la “línea de crédito” y así podremos lidiar de mejor forma con la situación.

La frase «tiempo de calidad» tiene un significado diferente para diferentes personas. Por lo tanto, es importante que tu descubras que significa para ti y tu pareja para conservar la relación en forma.

relación en forma

Revisa: ¿Qué son las discrepancias del deseo y qué hacer al respecto?

Elije sabiamente tus batallas

El peor consejo posible que se le podría dar a una pareja que recién comienza, ​​es compartir sus sentimientos cada vez que se sientan molestos, decepcionados, enojados, irritados o frustrados.

La revelación completa de todos los pensamientos críticos aleatorios sobre tu pareja, es una fórmula para el desastre. Corregirl@ o criticarl@ frecuentemente, no l@ cambiará y no te ayudará en el objetivo de tener una mejor relación.

Debido a que no hay dos personas iguales, habrá ocasiones en las que tu pareja diga y haga cosas que te molestarán. Pero si le das importancia a cada pequeña irritación, vivirás en una lucha constante.

relación en forma

Mantén vivo el sexo y la pasión

El sexo y el tacto son lazos que unen. Hacer el amor, tener sexo rápido, abrazarse, tomarse de la mano y acurrucarse en el sofá, son formas en las que dos personas pueden sentirse cercanas y conectadas. Es muy recomendable mantener una sexualidad viva y placentera. Pero, ¿qué significa eso?

No se define por la cantidad de veces que las personas tienen relaciones sexuales. He trabajado con muchas parejas que tienen relaciones sexuales habituales, pero uno de los dos siente que son mecánicas o forzadas.

Cuando tener relaciones sexuales se siente como algo emocionalmente plano, se puede transformar en un problema, porque para muchas personas, la conexión intensa y el disfrute de su pareja, es lo que más los puede llegar a excitar.

Algunas sugerencias para mantener la relación en forma: Comuníquense entre ustedes; tomen la temperatura de su satisfacción sexual con regularidad y mantengan su vida sexual como una prioridad, siendo proactivos para lograrlo.

Hazte feliz

Cada persona tiene que sentirse bien con su propia vida, para contribuir a tener una relación exitosa. No podemos depender plenamente de otra persona para nuestra felicidad.

Es importante que podamos despertar por la mañana y disfrutar de lo que hacemos cada día. Eso no implica vivir en un estado de constante dicha y felicidad. Eso no existe en los seres humanos.

Pero sí necesitamos sentir que estamos viviendo la vida con convicción. La infelicidad puede convertirse en depresión. La depresión colorea todo lo que vemos en tonos negativos, incluidos los unos a los otros. Y los estudios muestran que la depresión es contagiosa en las parejas. Si uno de está deprimido, disminuye la felicidad del otro.

Por otro lado, cuanto más satisfech@ te sientas con tu rutina diaria, más probable será que estés presente para tu pareja y las personas que amas.

Si no estás satisfech@ con lo que estás haciendo actualmente, haz un cambio. Y si no sabes lo que necesitas para aumentar tu felicidad, haz de su descubrimiento, tu próximo proyecto.

relación en forma