Salud

¡No sólo para el desayuno! Recetas novedosas para disfrutar la avena

La avena es uno de los cereales más completos gracias a que es rico en proteínas y vitaminas del complejo B y E. ¡Anímate a disfrutarla con estas recetas!

Vida Sana FMDOS |

Avena

La avena es uno de los cereales más completos gracias a que es rico en proteínas, vitaminas del complejo B y E, minerales y oligoelementos. Además, tiene aminoácidos esenciales y sílice, un mineral que beneficia al organismo ya que juega un papel muy destacado en el tratamiento y prevención de las afecciones osteoarticulares e incluso ayuda a remineralizarnos.

Consumir avena en las mañanas es una excelente fuente de energía y disminuye la ansiedad. La avena además fortalece el sistema inmune y sus sustancias mucilaginosas protegen el intestino y la microbiota intestinal que es nuestro segundo cerebro.

Otros de sus beneficios es que facilita la digestión y ayuda en el control de peso. Una de las mejores mezclas para comenzar el día es mezclar 3 cucharadas de avena, 3 cucharadas de chia, canela, agua filtrada y stevia para endulzar.

Para los celiacos les recomiendo buscar avena sin gluten, ya que si bien esta no los contiene la que encontramos habitualmente en el comercio se ha contaminado en la cadena de suministro mediante variedades de cereal que contienen gluten.

¿Es mejor consumir avena en hojuela o instantánea? La hojuela es la forma y si es instantánea o no tiene que ver con si fue o no pre cocida. Mientras menos procesada sea mantiene mejor su fibra, mi favorita es la avena integral. Pero sin duda hay quienes la prefieren pre cocida pues es más rápida, aun así aporta sus nutrientes.

Recetas novedosas con avena

Puré de harina de avena

Ingredientes:

Preparación:

Todo se cocina a fuego lento, se mueve durante unos 5 minutos y se revuelve hasta que espese.

Pimientos rellenos

Ingredientes:

Preparación:

En un sartén pones la cebolla picada, sal de mar, semillas de maravilla, espinaca y tomates. Rellenas los pimientos cortados en cuatro y van al horno con la mezcla. Al final agregas el queso de cabra.

Panqueques de avena y plátano

Ingredientes:

Preparación:

Mezclas todos los ingredientes y luego van al sartén. ¡Y voilá! Tienes un desayuno rápido y delicioso.

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:

[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil