Tecnología

Crea tu propio negocio por Internet: Consejos para tener éxito

¿Estás pensando en tener tu propio negocio por internet? Por eso esta semana tenemos importantes consejos para un negocio exitoso


Cada día existen más personas que apuestan por emprender y comenzar una vida sin horarios ni jefes, y sin duda las conexiones digitales nos han ayudado muchísimo a poder vender o permutar productos sin necesitar de intermediarios.

Las condiciones son óptimas para lanzar proyectos nuevos, en términos económicos y también sociales, ya que el comercio online ha prosperado y no solo podemos ver proliferar muchas tiendas independientes sino que también los consumidores tienen más confianza para hacer este tipo de transacciones con pequeñas tiendas.

Si tu objetivo es comenzar tu propio negocio de venta de productos por Internet, hoy te dejo algunas alternativas a bajo costo que te ayudarán a mantener un mejor control, para que sólo necesites pensar en buenas ideas para capturar algún nicho de compradores.

Shopify

Es una plataforma que te permitirá crear una tienda virtual en un par de minutos. Lo destacable de esta web, es que te permite diseñar y cargar todos tus productos sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni de programación. Dentro de las características, está la opción de tener inventario de productos, administración de tu negocio, conexión con redes sociales de la marca, entre otros. La apuesta de este sitio, que ya cuenta con más de 600.000 negocios en el mundo, es que no tendrás que preocuparte de temas técnicos, sino que solamente necesitarás ponerte creativo para vender con un look moderno y llamativo.

Jumpseller

Es un excelente sitio web donde encontrarás plantillas predeterminadas, que sólo deberás cambiar de color según la imagen de tu empresa y listo. Tiene un sistema que te permitirá tener muchísimas estadísticas de los comportamientos de tus clientes y un carrito virtual. Este es, por lejos, uno de mis favoritos por el nivel de detalles profesionales y la facilidad para cargar y vender productos en segundos.

MercadoLibre

Si crees que es mejor probar con una web que ya tiene un buen flujo de visitas diarias, te recomiendo que crees tu sitio en MercadoLibre. En esta plataforma pueden vender personas naturales y también tiendas, con la opción de cargar productos y pagar en linea, entre otras. Si quieres vender en un lugar con respaldo comprobado, es la mejor opción.

Market Place

Si lo tuyo son las redes sociales, te recomiendo uses la herramienta gratuita de Facebook para vender en linea: Market Place. Esta pestaña nueva de Facebook te permite cargar tus productos y venderlos a un amplio universo de personas que usan esta red social. La idea es obviamente apuntar a personas que están cerca tuyo, o vender a tus propios contactos compartiendo el link. En este caso, si cuentas con un poco más de recursos puedes usar herramientas de pago como ADS, que te permitirá tener publicidad por cifras bajas de inversión en las publicaciones.

Si quieres vender siempre recuerda temas tan importantes como entregar los productos lo más rápido posible, cuidar los comentarios que hagan de tus productos en sus redes para mantener una buena imagen, comprar pocos productos para invertir de a poco, etc. Si ya has conseguido llegar a una primera parte, puedes buscar formas que tus clientes tengan más facilidades para pagos con venta online, uso de cuotas sin intereses en tarjetas, etc. Una idea pequeña, se puede transformar en algo grande si le pones empeño y ganas.


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto