Sexo

Cómo tu postura corporal puede influir en tu vida sexual


Nuestras posturas corporales son una importante fuente de comunicación no verbal e influyen directamente en la imagen que los demás tendrán de nosotros. El cómo nos movemos y las posturas que tomamos, no sólo influyen en el comportamiento de otras personas, sino que también en nuestros propios pensamientos, emociones, conductas y hormonas.

Los efectos del lenguaje corporal pueden incidir en nuestro desempeño laboral, en la autoconfianza, en los niveles de estrés, en nuestra capacidad de seducción e incluso en nuestro deseo sexual.

Por ejemplo el permanecer de pie con las manos apoyadas sobre una mesa y ligeramente reclinado hacia adelante, o pararse con las manos en las caderas y las piernas abiertas o sentado con la espalda y los hombros erguidos, aumenta los niveles de testosterona y reduce los de cortisol (la hormona del estrés). Estos cambios hormonales son muy buenos amigos del deseo y el placer.

Posicion corporal gif1

Si quieres aprender más sobre posturas corporales y sus efectos, te invitamos a escucharnos este jueves, de 20:00 a 21:00 hora, en «Cómplices, Los Dos».

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto