Sexo

Cómo sobrevivir al Día de San Valentín sin Valentín


Además de las fechas de felicidad obligatoria como la Navidad y el Año Nuevo; ahora nos han vendido el día de San Valentín y al parecer ha llegado para quedarse.

Aquí la obligación es tener pareja, estar enamorad@, regalar o recibir cajas de chocolates con formas de corazones, tarjetitas románticas con imágenes de parejas caminando por la playa, flores y hasta ositos de peluche. La cosa es vender/comprar. Y si eso te hace sentir bien a ti, a tu pareja o a los dos… ¡todo bien!

Pero, ¿qué pasa cuando no hay Valentín ni perro que te ladre? Aquí hay algunas sugerencias y datos, que a algunas personas en algún momento les han resultado útiles:

  1. No estás sol@ si es que estás sol@: a cerca de un 40% de las personas no les gusta esta celebración y no la celebran, estando o no en pareja.
  2. Mira lo positivo de estar sin Valentín: la soltería tiene innegables beneficios. Recuérdalos y sal con tu grupo de amig@s solter@s a tener tu propia celebración. ¡Siempre hay algo por lo que celebrar!Sin Valentin gif
  3. Un dato interesante: sólo en Estados Unidos, la industria genera más de 14 billones en las tiendas de retail. Esto te puede permitir ver este día con mayor perspectiva y poder pensarlo de una manera distinta, y que te pueda ser más útil.

¡Celebrar el amor, la gratitud y el aprecio por otros (sea nuestra pareja o no) se puede hacer todos los días del año y sin gastar ni un peso!

Seguiremos conversando sobre este tema en «Cómplices, Los Dos». Escúchanos este jueves, de 20:00 a 21:00 horas. 

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto