Mute Expand
Tecnología

¿Cómo ser exitoso en redes sociales?

Esta semana en su columna, Nico Symmes nos tiene diferentes recomendaciones para convertir tus redes sociales en un verdadero éxito.


Seamos sinceros, la mayoría de las personas hoy en día buscan mayor participación en redes sociales, y así nos hemos transformado en la sociedad de los likes.

El propósito de algunos es tener una gran cantidad de seguidores para transformarse en influencer y poder rentabilizar sus redes sociales, donde los avisos y testeo de productos están a la orden del día. Si hacemos una revisión rápida de los Instagram de personas famosas, nos damos cuenta que sus fotos son bastante elaboradas, generalmente de estudio o en lugares entretenidos y distintos todo el tiempo.

La gran interrogante es, ¿cómo conseguir una cantidad importante de likes o seguidores? Esta semana les traje varias opciones a considerar para hacer crecer los números en redes sociales. Pero ojo que siempre dependerá de la calidad, porque si tus seguidores son participativos, aunque tengas pocas personas, vas a tener comentarios y likes en todas tus publicaciones.

El primer gran requisito, aunque suene algo obvio, es tener tu cuenta pública. Si eres privado es difícil que la gente llegue a ti, ya que incluso usando hashtag estos no aparecen en las búsquedas

Actualiza con periodicidad

No debes subir fotos todos los días, pero es necesario que ordenes cuando subas un contenido a tus redes. Establece días de la semana y busca los horarios en que tienes más participación. Puedes revisar en estadísticas de Instagram cuál es el mejor horario para subir una foto y así tener más posibilidades de interactuar.

Utiliza los Hashtag con más interacción

Esta parte es la más importante. Si subes una foto de verano, deberás poner hashtag en relación al verano. De esta manera, las personas que están compartiendo temas con tus mismos intereses, podrán encontrar tu publicación y comentarte. Además, ahora puedes seguir hashtags, así que si usas el adecuado, aparecerás en muchas cuentas de personas que no sigues y aumentarás tu visibilidad.

Vincula tus cuentas

Si usas Facebook e Instagram, puedes replicar los contenidos en una red a la otra. Aunque es recomendado tener contenidos diferenciados en nuestras redes dependiendo los intereses, siempre es bueno recordar que tienes ambas cuentas disponibles, por lo tanto puedes llevar gente de un lugar a otro.

Interactúa

Si nadie interactúa contigo, es porque de seguro tú no interactuas con nadie. Es importante comentarle a tus amigos porque te genera visibilidad y otras personas podrán comentar sobre tu propia publicación. Si comentas fotos en Instagram de gente que tiene muchos seguidores, ten por seguro que comenzarán a seguirte.

Haz un concurso

¿Te regalaron algo que no quieres usar? ¡Sortéalo! Qué mejor que ir premiando cada cierto tiempo a nuestros seguidores con algún concurso entretenido. Los premios pueden ser cosas pequeñas, no necesitas un gran presupuesto para lograrlo.

No compres seguidores

Como les decía en un principio, puedes tener miles de seguidores falsos comprados, pero estos no van a participar en tu comunidad. Por lo tanto, si tienes 100.000 amigos y solo 50 ponen like en tus fotos, es sospechoso y deja una duda para las marcas que te están mirando. Trata siempre de ser honesto y lograr subir en tus redes con estrategias y buenos contenidos.

 


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto