Combate el calor con un rico y sano helado de frutillas

Con el verano ya a la vuelta de la esquina, las altas temperaturas se pueden combatir con un rico helado y ¿qué mejor que hacerlo nostr@s mism@s?.


El verano ya está a la vuelta de la esquina y con estas altas temperaturas da ganas de comer cosas frescas, como un buen helado. Y, ¿qué mejor que hacer el tuyo propio con una de las frutas de las estación, la frutilla?. 

Este fruto es muy beneficioso para ti, ya que es alto en vitamina C, tiene fibra natural, es rico en agua y tiene un gran efecto antioxidante.

Por sus propiedades, la frutilla es muy buena para prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, evitar el estreñimiento, estimular la memoria, fortalecer el sistema inmune, y ayuda a controlar el peso. 

Es por eso que nuestra locutora Elvira Cristi te tiene preparado como ‘Dato saludable’ una receta de helado de frutillas, que es muy fácil y rápida. Es más, hasta la podrás intentar con otras frutas si quieres.

Pero por ahora, para hacer nuestro helado de frutillas, necesitamos:

  • 1/2 kilo de frutillas ya lavadas y sin sus hojas verdes, que deben estar congeladas desde la noche anterior. Si quieres igual puedes sacarlas unos minutos antes del congelador para que sea más fácil la preparación.
  • Sirope o jarabe de agave (o un poco de azúcar). También puede ser un plátano bien pasado, que hayas congelado la noche anterior que aportará gran dulzor.

Te puede interesar: 10 buenas razones para incluir frutillas en tu menú

Preparación:

Solo necesitas meter todos estos ingredientes a la juguera, hasta formar una pasta similar a la contextura de helado, si queda un poco más seca, puedes agregar un poco de agua o leche. Puedes guardarlo en un tupper para cuando quieras o hacer paletas con él.

¡Voilá!

 


Más en #


Lo más reciente


Lo Más visto