Vida sana

¡Beneficios y tips caseros! Por estas razones deberías tomar agua todos los días

La medicina ayurvédica, uno de los sistemas de sanación más antiguos afirma que tomar agua de la forma adecuada es clave para combatir la mala circulación, perder peso o tener más energía, es decir, un cuerpo más sano.


Este 22 de marzo es el Día mundial del agua y sabemos que es un recurso natural que debemos cuidar y aprovechar. Por eso, hoy te contaré cuáles son sus beneficios para tu organismo.

Si quieres mantener tu cuerpo en equilibrio debes estar bien hidratado. Una de las claves es mantener cerca un jarro con agua o llevar contigo una botella ojalá de vidrio con agua. Yo prefiero el agua filtrada o embotellada y es porque el agua de la llave trae un poco de cloro y flúor, algo nada saludable al largo plazo.

La medicina ayurvédica, uno de los sistemas de sanación más antiguos afirma que beber agua de la forma adecuada es clave para combatir la mala circulación, perder peso o tener más energía, es decir, un cuerpo más sano. Ellos creen que tomar agua por la mañana purifica los sistemas internos del cuerpo.

Estudios de la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas reduce un 45% el riesgo de cáncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas.

Tomar agua

Beneficios de tomar agua

  • Beber 2 vasos de agua tibia en ayunas rehidrata al cuerpo después de las horas de sueño, así inicias el metabolismo y ayudas a expulsar las toxinas del cuerpo.
  • Beber de un litro y medio a 2 de agua al día ayuda para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de toxinas. El hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, son nuestros grandes filtros y necesitan ayuda.
  • El agua nos protege; nos ayuda a mantener niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
  • El agua protege tu piel y la hidrata.
  • El agua beneficia el crecimiento y brillo del pelo.
  • Beneficia las articulaciones.
  • Para los ojos: Una compresa de agua fría reduce la inflamación que se genera debajo de los ojos.

Tomar agua

Formas de tomar agua

Sabemos que muchos no son muy fanáticos de tomar agua y una excelente alternativa es preparar en casa ricas aguas saborizadas con menta, hierba buena, albahaca o frutilla. Puedes revisar más opciones y sus beneficios específicos en mi otra columna.

Agua saborizada

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto