Salud

Los beneficios que (tal vez) no conocías sobre la spirulina

La spirulina es una cianobacteria, la forma de vida más antigua de nuestro planeta. Los mayas y aztecas conocían sus excelentes cualidades y sabían cómo cultivarlas en estanques especiales. 

Vida Sana FMDOS |

spirulina

La spirulina es un alimento que debería sumarse a las colaciones de niños para apoyar su nutrición, es un alimento cargado de nutrientes y de muy fácil digestión. Me tocó conocer su cultivo en el norte de Chile, específicamente en Pica. Aquí crece muy bien debido a las condiciones climáticas.

Si compras en polvo debes fijarte que sea un color verde oscuro, muy intenso. Si es de un color más claro o más suave quiere decir que no contiene todos los nutrientes pues algo ocurrió en el proceso de producción. Probé spirulina con jugo de naranja y me encantó, el polvo es fuerte por lo que es recomendado tomarlo con algún jugo natural.

Propiedades y virtudes de la spirulina

La spirulina es una cianobacteria, la forma de vida más antigua de nuestro planeta. Los mayas y aztecas conocían sus excelentes cualidades y sabían cómo cultivarlas en estanques especiales. 

Algunas de sus propiedades son:

Según los especialistas puedes comer 5 tabletas en ayunas y luego 5 antes de almuerzo o 2 horas después de almuerzo. Jamás en la noche pues activa tu organismo.

Beneficios de la spirulina

Algunos beneficios:

Recetas

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:

[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil