Tecnología

¡A disfrutar de estas vacaciones de invierno! Aplicaciones para pasarlo bien

Se vienen las vacaciones y si bien existen muchos panoramas, tenemos la opción de revisar en nuestro celular alternativas para hacer algo diferente. 


Se vienen las vacaciones de invierno y debemos empezar a pensar en como entretener a nuestros hijos. Y si bien existen muchos panoramas clásicos, tenemos la opción de revisar en nuestro celular alternativas para hacer algo diferente. 

Hay variadas opciones, que van desde apps para conocer lugares patrimoniales, dónde comer, guías turísticos en Santiago y sus alrededores, etc. Las alternativas son variadas, así que pongamos manos a la obra y a disfrutar.

Cáchate: es una aplicación para smartphones enfocada en el ahorro, poniendo a disposición de los usuarios la activación de beneficios como descuentos, promociones, ofertas y actividades gratuitas asociados a tu RUT, lo cual les permitirá ahorrar entre un 12% a un 20% de su sueldo, si los activan, revolucionando el mercado nacional digital. ¿Cómo funciona esto? Las empresas buscan fidelizar y premiar a sus clientes por elegirlos, y para esto han dispuesto de una serie de alianzas comerciales con otras entidades, ofreciendo descuentos y beneficios. La app cuenta con 400 beneficios disponibles, dispuestos en más de 30 categorías, listos para ser activados y disfrutados por los usuarios en estas vacaciones de invierno.

Recuerdos: Esta app disponible para iPhone y Android, te permite ir mirando desde otra perspectiva las calles de la capital. Esto porque cuenta con un recorrido auditivo (donde con audífonos irás escuchando la historia de cada lugar que visitamos), los cuales se van activando a medida que vas pasando por uno de los 129 puntos claves en el mapa. Todos los recuerdos se remontan de las décadas del 70 y 80 de nuestro país.

Al abrir la aplicación, verás el mapa de Santiago con diversos puntos con sus respectivos audios. Es muy fácil de usar, porque incluso si no tienes 4g en tu celular, se actualiza cada vez que te acerques a una zona wifi.

Cívico: Esta app cuenta con una completa lista de panoramas gratuitos y pagados para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Puedes encontrar opciones para ir a eventos, botillerías, información de cines, deliverys, compras, restaurantes, entre otros. La verdad es que es una guía muy completa de información para tener siempre un panorama distinto. Está disponible tanto como IOS y Android. Además puedes revisar sus contenidos en la web www.civico.cl

Tripadvisor: Si lo tuyo es escaparte de Santiago o del país, esta app es muy popular entre los viajeros, llegando a ser descargada más de 340 millones de veces en el mundo. Uno de sus puntos a favor, es que puedes reservar hoteles directo de la app, revisar sus opiniones o criticas de otros viajeros, encontrar mucha información de las atracciones más entretenidas de cada lugar que visites, entre otros. Si pensabas que esta app era solo para ver opiniones de otros viajeros, te invito a descubrir sus miles de otras alternativas disponibles en forma 100% gratuita.

Foursquare: ¿Se acuerdan de esta app? En algún minuto nos volvimos locos subiendo nuestra ubicación todo el tiempo, donde era una lucha diaria de quien publicaba más veces los lugares que visitaba a diario para coronarse como el alcalde de cada zona. Esa función cambió con los años, y se transformó en una completa guía para encontrar los mejores panoramas usando tu geolocalización. Las opciones van desde saber donde están museos o parques, así como lugares para comer y comprar.

Shippify: En estos días donde no tenemos mucho por hacer, vienen las ganas de conseguir unas lucas extras. Así que si eres un universitario, te cuento que puedes ganar dinero extra con Shippify. Se trata de una app que conecta empresas que necesitan repartir sus productos con personas dispuestas a hacerlo en lugares cercanos. Para ser uno, hay que registrarse, y luego de una verificación del perfil, ya se es parte del servicio, en el que se recibe el 80% del valor de entrega, y el otro 20% es para Shippify. Una buena opción, ya que puedes hacerlo a pie, bicicleta, auto, etc.

BauhausStgo: Es una aplicación desarrollada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Goethe-Institut Chile y con la colaboración de la Fundación Bauhaus Dessau para smartphone e Ipad, en la que podrás visualizar una selección de 30 edificios de manera georeferenciada en Santiago, como un aporte a la difusión de este patrimonio arquitectónico moderno. Interactúa, selecciona tus edificios favoritos y compártelos en Facebook y en Twitter.


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto