Sexualidad

7 sugerencias para mejorar tu vida sexual según la Universidad de Harvard

Edúcate, date tiempo, busca relajarte. Estos son algunos de los consejos que deja Rodrigo Jarpa esta semana, para ayudarte a mejorar tu vida sexual.


Estas son algunas sugerencias publicadas por la prestigiosa Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, que podrían ayudarte a mejorar tu vida sexual.

Lee también: Ejercicios de Kegel y sus beneficios en la sexualidad femenina

Educate

Existe mucha información disponible para orientarnos sobre cómo superar ciertas dificultades sexuales. La información de fuentes confiables, puede ser un gran aporte para solucionar determinados problemas.

Date tiempo

Con el paso del tiempo y a medida que envejecemos, nuestras respuestas sexuales tienden a ser más lentas. El tener un ambiente tranquilo, cómodo y libre de interrupciones puede ser muy recomendable.

Sexualidad

Usa lubricante

A menudo, la sequedad vaginal que comienza antes de la menopausia puede ser fácilmente solucionada con lubricantes externos. Usarlos libremente para evitar el dolor durante el sexo y así prevenir otras derivadas, como por ejemplo una baja del deseo/interés sexual.

Mantener el cariño físico

El tocarse, darse besos y “regalonear” son altamente recomendables para mantener el vínculo físico y emocional.

Sexual

Prueba distintas posiciones

El desarrollar un repertorio de diferentes posiciones no solo puede potenciar el deseo, sino que también puede solucionar algunas dificultades específicas.

Por ejemplo, posiciones y/o prácticas que aumenten la estimulación del clítoris o del punto g, pueden ser útiles en algunas mujeres para llegar al orgasmo.

Escribe tus fantasías

este ejercicio te puede ayudar a explorar posibilidades que podrían ser estimulantes para ti y/o tu pareja. Puedes intentar pensando en una experiencia o incluso una película que te haya excitado.

Ver películas o leer literatura erótica también puede sumar.

Intenta relajarte

Hacer algo relajante y tranquilizador antes de tener sexo, como jugar a algo o disfrutar una rica comida. También puedes intentar practicando técnicas de relajación como las que usan la respiración o haciendo yoga.

Si quieres saber más sobre el tema escucha “Cómplices, Los Dos” este jueves a las 20:00 horas.

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexualidad


Lo más reciente


Lo Más visto