Tecnología

7 consejos para disfrutar de un Cyber Monday seguro

¡El Cyber Monday ya está acá y por eso Nicolás Symmes nos trae 7 consejos para hacer compras seguras en los próximos días.


Ya comenzó el famoso CyberMonday, donde podrás encontrar diversas ofertas para comprar por Internet. Este año, sin duda los computadores, teléfonos y viajes son los productos clave que captarán la atención de los cazadores de ofertas.

En esta oportunidad, serán más de 280 empresas las que tendrán ofertas especiales durante 72 horas. Como siempre, el principal llamado antes de comprar es revisar la web www.knasta.cl, donde podrás comparar productos y comprobar si las ofertas son realmente una buena rebaja o sólo una estrategia de marketing.

Dada la contingencia, esta semana revisaremos consejos de seguridad para llevar a cabo tus compras y sacarle el jugo a esta fecha.

1. Lo más importante es entrar directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que te puedan llegar. Así te proteges de posibles phishing o de virus que los hackers puedan enviar aprovechando tu descuido. Y ojo que las marcas mandan mailing con información, pero lamentablemente entre esos correos puede ir algo malicioso.

2. Asegúrate de que las URL comiencen con “https:” y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedarán protegidos ante cualquier intento de interceptación de información.

3. Cuida tus contraseñas y trata de no usar la misma siempre. Ten siempre una clave especial para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico.

4.  Evita las conexiones de Wi-Fi público y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina al momento de realizar compras online. Esto es importante porque esas conexiones no siempre son seguras y pueden robar tu información.

5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, te recomiendo descargues Mach, que es una app con una Visa virtual. Yo la ocupo hace un tiempo y te permite precargarla… por lo tanto, sólo gastarás lo que ocupes.

6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.

7. Recuerda actualizar tu antivirus; La versión gratuita de Kaspersky funciona perfecto y te permitirá tener monitoreado tu teléfono. Recuerda que ahora se hacen casi todas las transacciones desde el teléfono móvil.


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto