Columnas FMDOS

6 Prácticas Sexuales poco convencionales

El cómo vivimos nuestra sexualidad, se caracteriza por la diversidad. Específicamente al hablar de prácticas sexuales, existen algunas más frecuentes que otras.

El cómo vivimos nuestra sexualidad, se caracteriza por la diversidad. Específicamente al hablar de prácticas sexuales, existen algunas más frecuentes que otras.

Dependiendo del contexto cultural y las normas sociales, hay algunas que pueden parecernos extremadamente raras o curiosas. Eso no implica que necesariamente sean patológicas o puedan ser tildadas de enfermas o perversas. La gran mayoría de estas prácticas resultan inofensivas. La excepción existe toda vez que se pueda generar daños físicos y/o psíquicos en alguno de los participantes, exista cualquier tipo de abuso o coerción.

Algunas prácticas sexuales poco convencionales son:

Altocalcifilia

La altocalcifilia es un tipo de fetichismo, en el que el placer sexual se asocia a usar y/o observar a otra persona, usando zapatos de taco alto. El retifismo por su parte, tiene relación con el placer sexual asociado a todo tipo de zapatos.

Yiff o Yiffing

Yiff es el término que usualmente se utiliza para referirse a las prácticas sexuales o el material proveniente de la subcultura del Furry. Se dice que la palabra Yiff, proviene del sonido emitido por los zorros cuando se aparean. Los adeptos al Furry o Furry Fandom, muestran un particular interés hacia personajes de animales con características humanas. Dicho interés no es necesariamente erótico o sexual, pero puede que también esté presente, sin ser indicativo de zoofilia (prácticas sexuales entre seres humanos y otras especies).

King Out

Su traducción al español es “el rey fuera” y se caracteriza por hacer cualquier cosa, menos tener penetración, por lo tanto, “el rey” siempre queda afuera. Seguramente el nombre lo inventó un hombre. Puede ser una buena alternativa para ampliar el repertorio sexual.

Somnofilia

Tambien se le conoce como el Sindrome de la Bella Durmiente. La palabra somnofilia proviene de la raíz latina “somnus” que significa sueño y el término griego “-filia” que significa amor, atracción o afición. En este caso, existe el deseo de tener relaciones sexuales con personas que se encuentren en estado somnoliento o completamente dormidas.

Autonepiofilia

Se caracteriza por la necesidad de vestirse y actuar como bebé. Es frecuente el uso de pañales y mamadera. El placer está asociado a sentirse/ser tratado como un niño pequeño y no siempre es de carácter sexual.

Foot job

Usualmente se caracteriza por la masturbación con los pies. Es una práctica altamente estimulante para las personas que se sienten atraídas por los pies y para potenciar el placer, se recomienda el uso de lubricante.

Recuerda que en el programa de esta semana seguiremos conversando sobre este tema. Escúchanos este jueves en “Cómplices, Los Dos”, de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

¿Tienes alguna duda que quieres resolver sobre este u otro tema? Deja tus preguntas para que Rodrigo Jarpa pueda seleccionar y contestarlas en una próxima columna:

  • [gravityform id=»389″ title=»false» description=»false»]


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...