Astrología

Urano retrógrado en Tauro: Todo lo que deberías saber sobre este evento

Este 19 de agosto, Urano comenzará su marcha retrógrada a Tauro, lo que traerá muchos cambios en nuestra vida hasta el 2026.

Urano Tauro
getty images

¡Atentos! Este jueves 19 de agosto, Urano iniciará su marcha retrógrada, muy cerca de los 15° de Tauro.

¿Qué significa esto? Es por esto que te explicaremos lo que provoca que Urano transite en Tauro y cuáles son los cambios que traerá a nuestra vida.

  • Urano en Tauro

Tauro es un signo de Tierra, por lo que está relacionado con la estabilidad, a la economización de energía y a la consolidación.

En cambio, la dinámica de Urano es más bien inestable, explosiva y sorpresiva. La energía uraniana irrumpe en nuestra vida trayendo desestabilización, provocando que hagamos los cambios necesarios y que salgamos de todo aquella conocido.

Urano
Urano

Es por esto que la transición de Urano en Tauro provoca una desestabilización de lo que dimos por certero y consistente. Esta retrogradación propone una nueva forma de canalizar las energías, una nueva manera de ahorro, cuidado y preservación para asegurarnos un futuro sustentable.

Este es el mejor periodo de tiempo para reflexionar sobre las maneras y formar de canalizar nuestro potencial creativo. Así que atento con esas ideas que tienes, pero que no te atreves a llevar a cabo.

  • ¿Hasta cuándo dura esto?

Urano permanecerá en Tauro hasta el 7 de julio de 2025, cuando entrará en Géminis. Sin embargo esto será breve, porque el planeta luego volverá retrógradado a Tauro el 8 de noviembre de 2025.

Finalmente, Urano se irá del signo de Tierra definitivamente el 26 de abril de 2026, por lo que se dará inicio a una época de ideas revolucionarias, pedagogía digital y tecnología del transporte, entre otras cosas que traerá el tránsito de Urano a Géminis, el signo siguiente.

  • ¿Cómo nos afectará Urano en Tauro?

Hay que destacar que Urano no es un planeta que actúe visiblemente todo el tiempo, es más bien un planeta que se manifiesta de manera sigilosa cuando está acumulando tensión, para luego soltar todo cambiando todo por completo.

Es por esto que habrán momentos en los que sentiremos más la energía uraniana en el signo de tierra, donde uno estará más activo.

Te puede interesar: «Coach Astrológico: La guía para tu autoconocimiento y felicidad»