Astrología

¡Es el último del año!: ¿Cuándo es el próximo Mercurio Retrógrado?

La mayoría se asusta cuando escuchan Mercurio Retrógrado, así que aquí te indicamos todo para que estés preparado para esta nueva etapa.

Mercurio Retrógrado
Getty Images

A inicios de este mes salimos de un Mercurio Retrógrado que pensamos que no iba a terminar jamás, y es que la intensidad con la que vino fue mucha.

Siempre que iniciabas una conversación esta se volvía en una batalla con la otra persona. El mal humor, y el estar a la defensiva fueron características de este proceso, y es que, está etapa estaba boicoteando tus relaciones sociales y acabando poco a poco con tu integridad mental.

Por esto, es importante que estés preparado, y por eso te diremos aquí cuándo será el próximo Mercurio Retrógrado.

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Se trata de un fenómeno astronómico por el que Mercurio parece detener su camino e ir en retroceso, desde el punto de vista de la Tierra; de ahí su nombre. Lo que realmente ocurre es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra.

Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año. Sin embargo, cada vez que aparece hay problemas de comunicación, de ánimo y hasta de inestabilidad, por eso mucha gente lo detesta. 

¿Cuándo es el próximo?

El próximo Mercurio Retrógrado será del 28 de diciembre hasta el 18 de enero del 2023. Una no muy buena forma de empezar y terminar el año.

Este tendrá lugar en Capricornio, una de las constelaciones más rígidas que hay, así que despídete de tus propósitos de Año Nuevo.

Recuerda que puedes usar este tiempo para reflexionar y trabajar en ti mismo, así podrás pasarlo con menos ansiedad y angustia. Además, que en esta época puedes lograr conocerte mucho mejor.

Aunque aquí te dejamos algunos tips para sobrevivir Mercurio Retrógrado :

  • No compres aparatos electrónicos.
  • No esperes la perfección de ti mismo o de los demás durante este período.
  • Sé flexible con tus horarios.
  • Planifica con antelación.
  • Intenta comunicarte cara a cara con tus más cercanos para evitar mal entendidos.

También te puede interesar: ¡Chile está dos veces en la lista!: Las 10 canciones más escuchadas en Spotify

En vivo

Si no supiste amar...