Astrología

Carta Astral: cómo calcular el ascendente de tu signo del horóscopo

Los signos del zodíaco tienen diversos ascendentes, los cuales revelan cómo es tu temperamento y personalidad. Aprende a sacarlo.

Signo ascendente
Crédito: Getty Images

Los signos ascendentes son sumamente importantes en la astrología, ya que ayudan a definir cómo es el comportamiento, la personalidad y el carácter de cada persona. Todo se encuentra en el marco de la Carta Astral, y es relevante conocerla para saber cómo influye en tu vida diaria.

En este contexto, un signo ascendente es muy importante en la Carta Astral, en vista de que se encuentra al horizonte en el cielo, cuando nace cada individuo. Esto representa las proyecciones de cada quien, hacia su entorno. De hecho, hasta puede determinar una apariencia física.

Datos importantes:

  • Tal como publicó el portal Astrocentro, luego de cumplidos los 30 años, las personas están más cerca de su signo ascendente que del solar, es decir, el signo zodiacal que todos conocemos según la fecha de nacimiento.
  • Por ello, los cambios que se producen a esa edad, están relacionados directamente con la presencia del signo ascendente.
  • El ascendente suele ser denominado como el «yo interior», y contempla la posición descendente, donde se encuentran las relaciones de cada persona con su entorno.
  • De esta manera, es importante conocer la Carta Astral, para buscar la posición de su signo ascendente.

¿Cómo calcular mi signo ascendente?

Es muy sencillo: para poder sacar tu signo ascendente, solo necesitas el lugar, la fecha de nacimiento, el día y la hora exacta. Luego podrás consultar  una tabla astronómica y así determinar la posición de tu ascendente en el cielo, la cual estuvo al momento de tu nacimiento.

Tabla de signos ascendentes
Crédito: Astrologeando
  • Toma en cuenta que el ascendente está determinado por la hora y el lugar de nacimiento. Por ello, dos personas que nacieron el mismo día y año, puede ser muy distintas, dependiendo de la hora en que nació.
  • Finalmente, puedes ver tu signo ascendente en tabla anterior. O, entrar al sitio Atrocentro, quienes tienen un calculador de ascendentes y descripciones de cada uno de ellos. Puedes entrar en este enlace para hacer tu consulta.

Lee también: Horóscopo: los signos que te terminarán rompiendo el corazón

En vivo

Si no supiste amar...