Astrología

Astrología y segundo semestre: ¿Qué se viene para los próximos meses?

¿Cómo se vendrá el segundo semestre según la astrología? Revisa aquí las predicciones de nuestra querida Loreto Passalacqua.

Astrologia
Getty Images.

A nivel astrológico, el segundo semestre de 2021 traerá nuevas oportunidades para iniciar cambios. Aunque también cierta sensación de inestabilidad.

Revisa aquí los principales eventos de los próximos meses que trae la Astrología y el segundo semestre:

Agosto:

Comenzaremos el segundo semestre en la astrología con Marte en Leo se opondrá a Júpiter en Acuario. Activando los temas que tengan que ver con nuestro aporte a la sociedad y llevándonos a iniciar proyectos comunitarios o a retomar el contacto con nuestros amig@s. En especial si nos hemos sentido algo aislados o “lejanos” a causa de la pandemia del Covid-19 u otros acontecimientos personales.

Con Mercurio y el Sol en Leo en oposición a Saturno en Acuario, nos propondremos planificar y moderar nuestros planes, sin perder el entusiasmo inicial pero manteniendo los pies en la tierra. Iniciaremos la temporada de Virgo con Marte en este signo, en trino a Plutón en Capricornio y opuesto a Neptuno en Piscis. Este aspecto favorecerá la concreción de algunos proyectos pendientes, aunque para ello debamos ponernos en acción y darle forma a lo que imaginamos.

astrología
Créditos: Getty Images.

Septiembre:

Comenzaremos el mes con Mercurio y Venus ya en Libra. El planeta del amor y la belleza estará cuadrando a Plutón en Capricornio, llevándonos a replantear y repensar nuestros vínculos desde las bases.

Terminaremos el mes con el Sol y Marte en Libra, en un aspecto armónico con Saturno en Acuario, por lo que las decisiones que tomemos a nivel de relaciones y vínculos tendrán que ser evaluadas con cautela. Siempre con miras a construir algo más estable o que se pueda proyectar en el tiempo.

Pero cuidado, porque el ambiente tenderá a “nublarse” o llenarse de fantasía, debido a la influencia de Venus en Escorpio en trino a Neptuno en Piscis. Conviene no ilusionarnos demasiado con los nuevos inicios y mejor tomarlos con calma.

Octubre:

Comenzaremos el mes con Venus en Escorpio cuadrando a Júpiter en Acuario, lo que nos llevará a evaluar la intensidad de nuestros vínculos y preguntarnos cómo enfrentamos los apegos emocionales. Marte en Libra entrará en tensión con Plutón en Capricornio. Invitándonos a trabajar en nuestro poder personal y en la asertividad que tenemos al poner límites o expresar desacuerdos.

Terminaremos el mes con el Sol en Escorpio opuesto a Urano en Tauro y en cuadratura a Saturno, lo que podría generar una sensación interna de rebeldía y un ímpetu por liberarnos de patrones establecidos en la vida cotidiana que ya no nos representan. Al mismo tiempo en que luchamos con nuestro lado más tradicional o con los convencionalismos.

Noviembre:

Seguirá la cuadratura de Urano en Tauro y Saturno en Acuario que inició en octubre. Avivando este enfrentamiento entre las nuevas ideas y los paradigmas tradicionales y manteniendo una sensación de “inestabilidad general”.

Terminaremos el mes con el Sol en Sagitario en aspecto armónico con Júpiter en Acuario, anhelando mayores libertades, en un período que podría ser propicio para iniciar cambios que beneficien a nuestra comunidad o a nuestros amig@s.

Venus, el planeta del amor, estará en Capricornio en sextil a Neptuno en Piscis y a Marte en Escorpio, invitándonos a suavizar nuestras exigencias emocionales y disfrutar de la vida de forma apasionada o con mayor creatividad e imaginación.

astrología perdón signos
Créditos: Getty Images

Diciembre:

Marte en Sagitario estará en un aspecto armónico con Saturno en Acuario. Nuestros nuevos proyectos se pondrán en marcha y sentiremos la urgencia de concretarlos. Un impulso que podría verse beneficiado por el Sol en Capricornio en trino a Urano en Tauro.

Venus y Mercurio en Capricornio estarán en conjunción con Plutón hacia final del mes, iniciando conversaciones o reflexiones sobre nuestro valor propio y nuestro ideal de éxito.

El Nodo Norte, que es un punto matemático que nos habla de evolución y propósitos de vida, entrará al signo Tauro, iniciando una búsqueda colectiva de seguridad material y espiritual que se mantendrá hasta julio de 2023.

¿Cómo esperas este segundo semestre según la astrología?

Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral