Astrología

Año Nuevo Chino 2023: ¿Cuándo se celebra y cuántos días dura?

El Año Nuevo Chino 2023 está por llegar y aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre este evento tan importante en la cultura oriental.

Paula Farías Cerda |

Año Nuevo Chino (1)

Año Nuevo Chino (1)

¡Atención fanáticos de la astrología! Porque la festividad oriental más esperada cada año está a punto de llegar y en FMDOS te damos todos los detalles sobre el Año Nuevo Chino 2023.

El Año Nuevo Chino 2023, también llamada Fiesta de la Primavera, es una de las celebraciones tradicionales más importantes del calendario chino y se lleva a cabo generalmente entre el 21 de enero y el 20 de febrero, cuando se produce la segunda luna nueva tras ocurrir el solsticio de invierno.

Créditos: Getty Images

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino 2023 y qué signo será el protagonista?

Es así, como específicamente este Año Nuevo Chino 2023 se iniciará el domingo 22 de enero y será ese día, cuando comienza el periodo del Conejo de Agua, signo chino que se rige por los siguientes años de nacimiento: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

De esta manera, el signo del Conejo tendrá un periodo de extención hasta el 9 de febrero de 2024, donde viviremos un ciclo repleto de enseñanzas en las que debemos aprender a no dejarnos explotar por los demás y aprender a reflexionar sobre nuestras vidas.

Según indica la especilista en el horóscopo chino,  Ludovica Squirru Dari, al medio El Comercio, este signo del Conejo de Agua este año 2023, significa un “pasaporte a la verdadera realidad de lo que vamos a tener que vivir todos como humanidad, porque nadie se salva. Es la posibilidad de un cambio trascendente”.

Créditos: Getty Images

Conoce cuál es tu signo en el Horóscopo Chino

Por si tienes alguna duda sobre cuál es tu signo en el horóscopo chino, no te preocupes, porque aquí puedes revisar según tu año de nacimiento, tu animal correspondiente a la tradicion oriental más importante de esta cultura:

Lee también: Mauricio Pinilla acusa que personas al interior de TVN lo traicionaron: «Había gente que estaba celosa»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil