¡Ideal para el Día del Niño! Inauguran recorrido virtual interactivo del MIM

La iniciativa "MIM Virtual" ofrecerá un recorrido en 360° por el museo, con videos interactivos y tutoriales de experimentos en casa.


Para el próximo Día del Niño y la Niña, un panorama ideal será el «MIM Virtual». Un recorrido digital interactivo en 360° que permitirá a cualquier persona acceder al museo, desde cualquier punto de Chile y el mundo. La idea es tener una experiencia lo más parecida a la presencial, con varios recursos audiovisuales y experimentos para hacer en casa. 

Esto lo anunció la primera dama y presidenta del MIM, Cecilia Morel, junto a la directora del museo, Dalia Haymann, y el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve. Esto por el marco de los 20 años del Museo Interactivo Mirador (MIM).

Por este «MIM Virtual» se puede recorrer 1.885 metros cuadrados de superficie expositiva que consta de 10 espacios temáticos: el de Arte y Ciencia, Mecanismos, Fluidos, Zona Lab2 y Robótica, Zona de Inteligencia Artificial y el pasillo central; y en el segundo piso Neurozona, Electromagnetismo y Luz.

Te puede interesar: ¡Nuestra Lore Capetillo es parte! Cantantes y actores celebran el Día del Niño con la Fundación Vivir más Feliz

La plataforma fue diseñada para que los niños u otro visitante vaya descubriendo el museo y sintiendo que está en el lugar, algo característico del MIM. Habrá videos con contenido de los espacios, fenómenos científicos detrás de los módulos, experimentos y tutoriales para hacer en casa. 

El espacio fue desarrollado con tecnología Matterport 3D y el escaneo del museo fue con una cámara de 360 grados. Esto con la idea de crear la experiencia inmersiva y realista.

Para acceder a «MIM Virtual» debes entrar al sitio del museo (click aquí), que fue rediseñado para ser más amigable para los usuarios.


Más en #


Lo más reciente


Lo Más visto