¡Ya están listos! Así serán los trenes para los futuros servicios de Melipilla y Batuco

Aquí en FMDOS te contamos todo sobre los nuevos trenes destinados para los servicios de Melipilla y Batuco.

¡Ya están listos! Así serán los trenes para los futuros servicios de Melipilla y Batuco
Trenes Melipilla Batuco
Javiera Sánchez
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Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Actualmente la implementación de Trenes para Chile ya es una realidad como el tren de Santiago - Valparaíso que se espera comience a operar en 2030.

En esta línea, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que el consorcio CRRC Sifang y Temoinsa se adjudicó la fabricación de los 32 nuevos trenes para los servicios a Melipilla y Batuco.

De hecho, esta licitación sería la compra más grande en la historia de Chile

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"De los 32 trenes adjudicados, 22 serán destinados para el servicio Melipilla-Alameda y 10 para Quinta Normal-Batuco, con lo que se da un nuevo e importante paso adelante en la ejecución de ambas iniciativas", añadió el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Trenes Melipilla y Batuco se construirán en China

Los ferrocarriles podrán alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, teniendo una capacidad de 807 pasajeros de pie y sentados.

Los trenes para los futuros servicios de Melipilla y Batuco serán de última generación con tracción eléctrica y alta seguridad. Además de climatización, pantallas con información y puertas automáticas.

"Se trata de equipos de última tecnología, con sistema de climatización y accesibilidad universal, con condiciones para el traslado de personas en silla de ruedas, entre otras prestaciones", indicaron desde EFE.

Trenes Melipilla Batuco (2)
Créditos: EFE

Estos trenes reemplazarán a ocho buses y 480 autos. Además de la reducción de contaminantes. "Los automotores también reducirán contaminantes como óxido de nitrógeno, material particulado y CO2", se expresó.

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Es importante destacar que los futuros trenes de Melipilla y Batuco se construirán en China y llegarían a Chile en 2026. Para ese año también está programado el inicio de operaciones de Santiago - Melipilla, mientras que el servicio de Quinta Normal - Batuco estaría en funcionamiento a partir de 2028.

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