Actualidad

Virus sincicial en Chile: ¿Qué pasa si mi hijo tiene y qué cuidados debo tener?

Estas son las recomendaciones que deben tener en consideración en caso de que los niños sean diagnosticados con virus sincicial.

Daniela Jerez |

Virus Sincicial Chile

Virus Sincicial Chile

Las enfermedades respiratorias se han incrementado en nuestro país debido a las bajas temperaturas y una de las enfermedades que más ha afectado a los menores de edad es el virus sincicial (VRS).

Leer más: Virus sincicial en Chile: estos son los síntomas en niños y adultos y qué tan peligroso es

Este delicado panorama nos invita a estar alertas y aumentar las medidas de precaución para evitar el contagio de este nuevo virus. Además conocer los síntomas y cuidados que se deben tener en caso de que algún niño o niña sea diagnosticado con esta enfermedad.

 

¿Cuáles son los síntomas del virus sincicial?

Esta enfermedad se debe a la infección aguda de las vías respiratorias inferiores en lactantes, niños y niñas. Los principales síntomas que se experimentan, son los siguientes:

En los bebés, el virus sincicial puede descubrirse luego de que los pequeños presenten irritabilidad y dificultad para respirar.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener si mi hijo o hija tiene este virus?

Si los menores de edad presentan síntomas o se contagian de virus sincicial, lo que se recomienda inicialmente es consultar llamando a Salud Responde (Fono: 6003607777) o acudir al servicio de urgencia de su centro de Atención Primaria de Salud más cercano.

Créditos: Getty Images

Otras medidas de precaución y cuidado, son:

Las autoridades se han referido a esta actual problemática y han precisado que en la Región Metropolitana se ha registrado un aumento de casos diagnosticados con virus sincicial. Por esta razón, la Ministra de Salud, fue enfática:

«Además de la vigilancia y el control permanente, el Ministerio ha entregado recursos especiales para ampliar la capacidad de camas y reconversión de camas, de manera de ampliar los cupos en el área de pediatría, que es el foco en el que estamos en este momento».

 

 

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil