Actualidad

Variante Delta: ISP confirmó cinco casos nuevos en nuestro país

El Instituto de Salud Pública dio a conocer cinco nuevos casos de la variante Delta en Chile. Aquí te contamos todos los detalles.

Variante Delta Casos Nuevos
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 13 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana dio a conocer que el Instituto de Salud Pública (ISP), informó sobre cinco casos nuevos de la variante Delta en nuestro país. 

Siguiendo con lo anterior, se trata de cuatro personas de nacionalidad chilena y uno extranjero. Todos mayores de edad.

Probablemente te preguntarás ¿De dónde vienen? Tranquila que aquí te contamos los detalles.

Según informa el Minsal, dos de ellos vienen provenientes de Estados Unidos, otro de Inglaterra, España y Myanmar. 

Variante Delta: Casos nuevos con PCR negativo

Al igual que en los casos anteriores de la variante Delta, todos los pasajeros ingresaron a nuestro país con el examen PCR negativo.

Sin embargo, y como ha sido la tónica en las últimas semanas, en el aeropuerto se testean a todos los pasajeros, por lo que al realizarles dicho examen salieron positivos.

Tras salir los exámenes positivos, dichas muestras fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), para que sean analizados.

También te puede interesar: «Vacunación Covid-19: Estas son las edades de esta semana»

Fue ahí que el ISP dictaminó que los cinco contagios corresponden a la variante Delta, y se contabilizaron como casos nuevos. 

Las personas fueron derivadas a una residencia sanitaria, en donde se encuentran cumpliendo su cuarentena obligatoria de 14 días.

Asimismo, desde la Seremi de Salud Metropolitana, se informó que se hizo una investigación epidemiológica para dar con sus contactos estrechos.

Continuando con lo anterior, dichos contagios fueron testeados y se encuentran en buen estado de salud actualmente.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a cumplir con las medidas de aislamiento, y que las multas por incumplimiento de la cuarentena van desde 0,1 a las 1.000 UTM, junto al bloqueo del Pase de Movilidad.

Cabe destacar, que con estos cinco casos nuevos, el total de contagios de la variante Delta es de 18 personas.