Actualidad

Vacunación Minsal: Edades de esta semana y dosis de refuerzo

Un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus dio a conocer la autoridad sanitaria con las edades actualizadas. Aquí los detalles.

Paulina Cardenas |

Vacunación Minsal Edades Dosis De Refuerzo

Vacunación Minsal Edades Dosis De Refuerzo

Cuarto lunes de agosto, y el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación para contrarrestar el Covid-19.

Recordemos que como ha sido la tónica, además del calendario normal de vacunación, se agregó el que contiene las dosis de refuerzo, el cual partió hace unas semanas atrás.

Por esta razón, en FMDOS, te contamos en detalles cuales son los cambios en el calendario de vacunación del Minsal, con las edades y la dosis de refuerzo.

Vacunación Minsal: Edades de esta semana y dosis de refuerzo

Como te adelantábamos más arriba, el Minsal dio a conocer un nuevo calendario completamente actualizado para esta semana, con las nuevas edades de las personas que se podrán vacunar.

Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen, esta semana hay una modificación en el calendario. ¿En qué sentido? En que los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de agosto, se podrán vacunar personas rezagadas. Y lo podrán hacer con vacunas de los laboratorios CanSino, Sinovac o AstraZeneca. 

Pero eso no es todo, ya que esos mismos días, se va a estar inoculando a personas con segunda dosis a las personas que hayan recibido Sinovac o AstraZeneca.

En el caso de los días jueves 26 y viernes 27 de agosto es exclusivo para personas que requieran segunda dosis del laboratorio Pfizer. 

En este caso serían adolescentes entre 14 a 17 años. Además de jóvenes entre los 12 a 17 años que tengan comorbilidades. 

Asimismo, paralelo a esto, se va a vacunar de forma paralela a las embarazadas que tengan de las 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazada. 

Tercera dosis

Otro punto que también informó el Minsal tiene que ver con el calendario de la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis, para las personas que hayan recibido las dos primeras con el laboratorio Sinovac.

Minsal

Una de los grandes cambios que sufrió el calendario de la dosis de refuerzo, tiene que ver con las fechas en que se administraron las dosis anterior.

¿La razón? Porque en las semanas anteriores, se generó mucha confusión, porque no quedó claro el tema de las fechas y las personas se guiaban por las edades.

En este caso, te contamos que las personas que se podrán vacunar, son aquellas que hayan recibido su segunda dosis hasta el pasado 4 de abril. 

En este caso, el desglose del calendario de vacunación es el siguiente:

Y el segundo grupo tiene que ver con las personas inmunocomprometidas desde los 16 años en adelante.

En este caso, las personas que son parte de este grupo, se podrán vacunar las que hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo pasado.

Cifras del proceso de vacunación

El pasado viernes 20 de agosto, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país.

Al respecto, te contamos que hay un total de 13.593.149 personas vacunadas, de las cuales 12.744.630 completaron el proceso de vacunación (se inyectaron las dos dosis).

Además, te contamos que de los porcentajes totales, un 52.2% de las personas vacunadas son mujeres. Mientras que un 47.7% son hombres.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil