Actualidad

Vacunación Covid-19: Aquí te contamos las edades de esta semana

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus. Aquí te contamos todos los detalles.

Vacunación Covid 19

Parte una nueva semana con un segundo feriado, el cual en este caso fue consecutivo. Por esta razón, el calendario de vacunación, sufrió nuevas modificaciones.

¿La razón? Que al ser la segunda semana más corta, son menos las edades que van a poder vacunarse.

Por esta razón, aquí te dejamos el calendario de vacunación contra el Covid-19, que publicó el Ministerio de Salud (Minsal).

Vacunación Covid-19

Vacunación

Tal y como podemos ver en la foto más arriba, esta semana, los días martes 29 y miércoles 30 de junio, serán exclusivos para personas rezagadas mayores de 18 años.

Sin embargo, a partir del día jueves 01 y viernes 02 de julio, comienza la inoculación para menores de 17 años.

Además, y como ha sido la tónica desde hace varios meses, se estará vacunando con segunda dosis. En este caso a las personas que recibieron la inoculación entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Eso sí, cabe destacar que este proceso de vacunación de segunda dosis, es solo para aquellas personas que hayan recibido las vacunas Sinovac, Pfizer o AstraZeneca. Recordemos que la vacuna CanSino es de una dosis solamente.

Otro grupo al que se continuará vacunando también, son los adolescentes entre 12 y 17 años que son partes del centro del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de salud mental. 

Asimismo, se continúa con el proceso de vacunación contra el Covid-19, en embarazadas, que tengan 16 semanas de gestación.

En este caso, deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

¿Cómo va el proceso actualmente?

En el balance diario que entregó el Minsal el pasado lunes 28 de junio, se entregaron las cifras de vacunación contra el Covid-19.

Fue ahí que se informó que 12.489.116 personas se han vacunado, de las cuales 10.335.657 completaron el proceso de vacunación.

Además, se dio a conocer, que el 67.99% de la población objetivo ha completado el esquema de vacunación.

Finalmente se informó que del total un 52.3% son mujeres y un 47.5% son hombres.