Actualidad

Vacuna Pfizer sería efectiva con la variante Delta del Covid-19

Un estudio dio a conocer que la vacuna Pfizer sería efectiva para la nueva variante del Coronavirus que se vislumbró en las últimas semanas.

Vacuna Pfizer

Hace unos días se dio a conocer que el virus del Covid-19, tiene una nueva variante la cual fue bautizada como Delta.

Dicha variante se vio por primera vez en la India y actualmente es la cuarta en ser declarada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previo a esta se vio la variante Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).

Anteriormente, dichas variantes del Covid-19, se conocían por los países en las que se descubrieron, pero la OMS decidió utilizar las letras griegas para evitar la estigmatización. Tal y como se hizo con el nombre del virus, para que se deje de llamar el «Virus de Wuhan».

Hasta el momento, la OMS ha descubierto 11 variantes del Covid-19, pero son cuatro las que presentan los mayores riesgos para la población.

Una de ellas es la última variante, la Delta, la cual fue catalogada por los expertos como la más contagiosa.

Vacuna Pfizer ¿Efectiva con la variante Delta?

Primero que todo, queremos contarte que cualquier tipo de virus, puede tener una o más variantes. Es lo normal.

Sin embargo, con este SARS-CoV-2, o también llamado Covid-19, las variantes preocupan, ya que al ser un virus nuevo, los estudios siguen en fase de investigación.

Pero, existe un rayo de esperanza para todas las personas que nos inoculamos con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

¿La razón? Porque según un estudio publicado en la revista Cell, concluyó que la vacuna Pfizer sería efectiva con la nueva variante Delta.

Esto fue acompañado por un análisis que hizo el Servicio de Salud Británico (Public Health England, PHE), que mostró que tanto la vacuna Pfizer como la del laboratorio AstraZeneca, son efectivas con la variante Delta.

«Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante Delta«, expresó Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca.

De hecho, según el citado estudio, el nivel de protección de Pfizer sería de un 90% contra la variante Delta.

Eso sí, desde la OMS informan que se reduce el nivel de protección de la vacuna Pfizer, si se utiliza una sola dosis.

Por esta razón, desde el organismo internacional, hacen un llamado a completar de manera óptima los procesos de vacunación.

Esta misma situación se repite con la vacuna AstraZeneca.