Actualidad

Tren del Recuerdo Puerto- Limache: Así será la nueva extensión ferroviaria que conectará a La Calera

Este será el nuevo servicio que tendrá el Tren del Recuerdo y las próximas extensiones de la extensión ferroviaria. Revisa acá.

Estación La Calera
Créditos: Agencia Uno

En el marco de las actividades del proyecto de extensión ferroviaria que está implementando EFE, muchos vecinos y vecinas de La Calera pudieron disfrutar de un exclusivo recorrido en el Tren del Recuerdo.

Este primer acercamiento es clave para los planes que tiene el servicio de trenes, ya que busca traer de vuelta el funcionamiento de ellos al interior de la provincia de Quillota. 

En esta instancia los ciudadanos de las localidades aledañas se enteraron que este proyecto busca extender el servicio el Tren Limache- Puerto, hasta Quillota, La Cruz y La Calera. 

Tren Del Recuerdo
Créditos: Agencia Uno

Un recorrido especial

Este miércoles más de doscientas personas llegaron hasta la emblemática estación La Calera, que tendrá una rehabilitación patrimonial y nuevo funcionamiento en los próximos años.

Antes de comenzar este recorrido, los usuarios pudieron conocer en detalle este proyecto, sus características y nuevas estaciones. De igual forma, pudieron contemplar los beneficios sociales y ambientales que significaría esta extensión en la ciudad. 

Entre las autoridades que acompañaron a los vecinos en el recorrido, se encontraba el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, quien señaló:

«Estamos trabajando firmemente y mancomunados para que podamos traer de vuelta el tren a La Calera». 

¿Cuántas estaciones tendrá esta extensión?

Si bien, este proyecto se encuentra en evaluación ambiental, gran parte del recorrido ya está establecido por EFE e incluso estas serian las nuevas estaciones que tendrá la extensión ferroviaria:

  • Dos estaciones en La Calera
  • Una en La Cruz
  • Tres en Quillota (Se sumarán a la estación de Limache)

Este proyecto contemplará la adquisición de 15 nuevos trenes eléctricos para este servicio y su operación estaría estimada para el año 2028. 

¿Cómo funciona el Tren del Recuerdo?

El Tren del Recuerdo realiza mensualmente recorridos entre Santiago y Limache. Además, ofrece la posibilidad de combinar con el servicio de EFE en Valparaíso para que quienes quieran puedan visitar la costa de nuestro país. 

 

En vivo

Si no supiste amar...