Actualidad

Tren Chinchorro-Poconchile: Habilitan recorrido especial para llegar al Festival del Choclo en Arica

EFE Arica ofrecerá un servicio para los vecinos y vecinas que quieran asistir al importante evento de la región.

Tren Chinchorro Poconchile
Agencia Uno

La próxima semana se realizará el Festival del Choclo 2023, por lo que se habilitó un recorrido especial del tren Chinchorro-Poconchile para quienes quieran asistir al evento.

Es en las redes sociales de EFE Trenes de Chile que se reveló que solo por un día los vecinos y vecinas de Arica podrán movilizarse en el transporte subterráneo.

¿Cuándo funcionará el recorrido del tren Chinchorro-Poconchile?

¡Atención! Porque solo por el sábado 26 estará habilitado el tren especial para llegar al evento organizado por la municipalidad de Arica.

El tren saldrá a las 16:30 desde Maestranza Chinchorro y su retorno desde Estación Poconchile será a las 00:00 horas, llegando a Maestranza a las 02:00 AM.

«¡Viaja al Festival del Choclo en nuestro tren turístico 😍🚄! Llega a uno de los eventos más importantes de Arica, en un servicio de transporte patrimonial y que contará con guía turístico durante todo el recorrido de ida 👏», destacaron desde EFE Arica-La Paz.

El valor del ticket, incluyendo la ida y el regreso, también el guía turístico, es de $9.900 por persona. Y se puede reservar el pasaje haciendo click ACÁ.

Tren Chinchorro Poconchile
Créditos: Twitter @EFEArica_LaPaz

Los detalles del evento

Con respecto al Festival del Choclo, se realizará el viernes 25, sábado 28 y domingo 27 de agosto en el valle de Lluta. Algunos de los artistas que estarán presentes son Myriam Hernández, Lucho Jara, el Grupo Alegría, Macha y el bloque depresivo, y La Combo Tortuga.

Además, el evento de la Región de Arica y Parinacota, que es uno de los más importantes de esta zona, contará con otras actividades como talleres de artesanías, tour rurales, stand gastronómico y mucho más.

Lee también: Tren Santiago – Valparaíso: Conoce el mapa del recorrido que beneficiará a siete comunas de la zona centro de Chile

En vivo

Si no supiste amar...