Actualidad

¡Tras histórica sesión! Cámara de Diputados aprobó Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

Durante la mañana de este martes, la Cámara de Diputados aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Acusación Constitucional Sebastián Piñera
Agencia Uno

Hace solo instantes, durante la mañana de este martes 09 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera.

Fue con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, que se dio el vamos a esta acusación contra Sebastián Piñera.

Actualmente y tras la histórica sesión de la Cámara de Diputados, la cual comenzó la mañana del pasado lunes 08 de noviembre, el proyecto pasa al Senado.

«Con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba la #AcusaciónConstitucional contra el Presidente @sebastianpinera. Pasa al @Senado_Chile, que debe decidir como jurado«, informó la Cámara desde su cuenta de Twitter.

Sesión histórica en la Cámara de Diputadas y Diputados

Nunca en la historia del Chile actual, habíamos visto que un diputado de la república hablara por 15 horas seguidas.

¡Sí, tal y como leíste! El diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo, comenzó su discurso, la mañana del pasado lunes 08 de noviembre, donde aseguró que iba a hablar hasta pasadas las 00 horas de este martes. 

Lee también: 25 comunas retroceden en el plan Paso a Paso nos cuidamos

¿La razón? Para que así el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson pudiera llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados, pudiera votar en la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera.

Además, te contamos que esto tiene que ver con que Giorgio Jackson, estaba en cuarentena preventiva ya que fue contacto estrecho del diputado y candidato presidencial Gabriel Boric. 

Cabe destacar, que Gabriel Boric está contagiado con Covid-19 y en su caso con variante Delta.

Por el momento, desde La Moneda no se han referido a esta situación.

Lee también: Gabriel Boric con Covid-19: «Mi variante es Delta»