Tras una extensa audiencia de más de siete horas realizada este sábado, en el marco del homicidio del técnico farmacéutico Francisco Albornoz, continúan emergiendo nuevos antecedentes sobre el caso.
Recordemos que el joven, de 21 años, fue hallado sin vida en la ribera del rio Tinguiririca en la comuna de San Fernando. Esto, luego de una intensa búsqueda que se extendió por 12 días.
El Octavo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para los dos imputados: el médico ecuatoriano Christian González, de 31 años, y el chef chileno José Miguel Baeza, de 41. Ambos formalizados por el delito de homicidio simple y permanecerán privados de libertad mientras se desarrolla la investigación.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El periodista, Diego Ponce, entregó nuevos detalles de la formalización en el portal de Meganoticas. "Lo que sí ha quedado claro en manos del Ministerio Público, es que aquí hubo una planificación por parte de los dos imputados para darle muerte a Francisco. Lo concertaron a una reunión, posteriormente lo drogaron y, de acuerdo a la información que entrega el certificado de defunción del SML, le dieron muerte por un traumatismo encéfalo craneano", reveló.
Los detalles filtrados por parte de los familiares
Según consignó el portal Meganoticias, existe un mensaje en los chats entre los imputados que evidencian que el chef escogió a Francisco Albornoz como la víctima. "'Aquí ya tenemos a uno', dejando claro que ya tenían a una eventual persona para juntarse, drogarla y posteriormente atacarla, probablemente, de forma sexual", se aseguró.
"También hay otro mensaje en el cual el médico declara que él baja a comprar drogas, distintas sustancias para drogar finalmente a Francisco, y esta la hacen con un pago en efectivo", agregó el portal.

En cuanto a las declaraciones a la prensa por parte de los familiares del farmacéutico, su tío Rodrigo Pinilla, dijo que "puede ser que estos muchachos, cuando se juntaron con Francisco, llegaron al departamento y puede ser que ahí mismo hayan intentado drogar a Pancho".
Además, Rodrigo asegura que "Pancho no tomaba drogas, nunca fumó, nunca se inyectó nada, nunca tomó ningún tipo de droga. En ese contexto, yo creo que estos enfermos le tienen que haberle dado algo que le cayó mal o quedó drogado", cerró.
