Actualidad

Tercera dosis Sinovac: ¿Podríamos necesitarla? Aquí te contamos

Debido a los rebrotes que han habido a nivel mundial, se está especulando que se necesitará una tercera dosis de la vacuna Sinovac.

Paulina Cardenas |

Tercera Dosis Sinovac

Tercera Dosis Sinovac

En el último par de meses, hemos visto en nuestro país, un aumento considerable en el número de los casos diarios de Covid-19.

Una de las razones que se ha dado, es que se debe a que hay muchas variantes del virus dando vueltas, y otra, que las cuarentenas ya no están sirviendo.

De hecho, el tema de las variantes del Covid-19, ha estado sobre la mesa, ya que durante las últimas semanas se dio a conocer sobre una nueva variante: la Delta.

Esta nueva variante sería mucho más contagiosa que las anteriores. Al punto que actualmente, ya hay casos en Latinoamérica, de hecho Argentina ya registra contagiados con esta variante.

Tercera dosis de Sinovac

A raíz de toda esta situación, hay varios expertos que han comentado el hecho de necesitar una tercera dosis de la vacuna china Sinovac.

Esto debido a un reportaje que salió en el diario estadounidense «New York Times», el cual cuestiona la eficacia de las vacunas chinas.

Por esta razón, el inmunólogo de la Universidad Católica Alexis Kalegeris, se refirió a esta situación en Radio ADN.

«Este fenómeno del rebrote está ocurriendo no sólo en los países que ocupan vacunas derivadas de China«, parte diciendo el inmunólogo.

Además, agregó que «los estudios (de Chile, Uruguay y Brasil) han mostrado que la efectividad de la vacuna (Sinovac) es bastante favorable para prevenir enfermedades graves y hospitalización».

Sin embargo, también enfatizó en que «es posible que personas vacunadas igual se enfermen«, ya que «no todos respondemos igual a la vacuna».

Fue en este contexto, que el inmunólogo se refirió a la posibilidad de recibir una tercera dosis de la vacuna Sinovac. «Los refuerzos pueden ser necesarios«, informó.

«Vamos a tener antecedentes respecto a la duración de la inmunidad (…) a los seis meses y esos antecedentes los vamos a poner a disposición«, añadió el profesional.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil