Actualidad

Subsidio Clase Media DS1: ¡Ya comenzó la postulación en línea!

Este 24 de mayo arrancaron las postulaciones por esta vía en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). ¡Revisa todos los detalles!

Érika Cabrera |

Subsidiods1..

Subsidiods1..

Este lunes 24 de mayo se abrió la postulación en línea al primer llamado del Subsidio de Clase Media DS1.

La postulación se realiza 100% online a través del sitio www.minvu.cl, con la clave única.

¿Para quiénes es esta vía de postulación?

-Es solamente para compra de vivienda nueva o usada (casa o departamento).

-Para quienes postulan por primera vez.

-Para quienes no postularon al segundo llamado DS1 en 2020.  O sus condiciones cambiaron (respecto a la propuesta de postulación automática).

-Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de mayo, a las 18:00 horas.

Postulación vía formulario de atención ciudadana

Esta vía de postulación es para quienes postulan por primera vez a construcción en sitio propio y/o necesitan acreditar alguna situación excepcional.

Las postulaciones para este caso se habilitarán el 26 de mayo y se extenderán hasta las 18.00 horas del 31 del mismo mes.

Postulación automática

Esta vía de postulación comenzó el 19 de mayo y se mantendrá hasta el 31 de mayo, a las 18.00 horas.

Es para quienes postularon al último llamado del 2020, pues podrán aprobar la propuesta de postulación automática que les presentará el Minvu; tanto para compra, como construcción de vivienda.

¡Ojo! Si ya aceptaste la propuesta de postulación automática, no debes postular en línea.

Revisa: Bono por Formalización del Trabajo ¿Quiénes pueden acceder al pago de más de $220 mil?

Qué es el subsidio DS1

El subsidio DS1 permite a familias de sectores medios, que no son propietarias de una vivienda, acceder a una ayuda económica para comprar o construir una casa o departamento.

Eso sí, deben tener capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.

Pueden postular a este llamado del DS1 quienes hayan abierto su cuenta de ahorro para la vivienda antes del 30 de abril de 2020, a quienes no se les exigirá preaprobación de crédito hipotecario.

Además, las cédulas de identidad para chilenos vencidas o por vencer durante los años 2020 o 2021 se considerarán vigentes.

En tanto, las cédulas de identidad para extranjeros vencidas o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021 se considerarán vigentes. Eso sí, siempre que cuenten con un permiso de residencia.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil