Actualidad

Sin cordones sanitarios: los detalles del nuevo fin de semana largo

Las autoridades dieron a conocer las facilidades para este nuevo fin de semana largo. Sin cordones sanitarios y con aduanas en puntos claves.

Sin Cordones Sanitarios Fin De Semana Largo
Agencia Uno

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de julio habrá un nuevo fin de semana largo, ¿Sin cordones sanitarios? ¿Con aduanas? ¿Se podrá viajar?

En este sentido desde FMDOS te entregamos los detalles y respuestas de las facilidades para viajar durante estos días.

En primer, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que existirán  facilidades para quienes se movilicen durante este fin de semana de elecciones.

Sin Cordones Sanitarios Nuevo Fin De Semana Largo
Créditos: Twitter @mop_chile

Nuevas facilidades para el fin de semana largo

A su vez, desde el ejecutivo estiman que alrededor de 215.000 vehículos saldrán de la Región Metropolita, en lo que denominaron como «un fin de semana largo especial”.

De hecho, Alfredo Moreno señaló este martes que “hay vacaciones de invierno, está toda la Región Metropolitana en Fase 2 y tenemos una elección primaria para este domingo”.

En consecuencia, el secretario de Estado dio a conocer las cifras que estiman desde el gobierno. “Creemos que vamos a tener un flujo intenso en las carreteras, con 210.00 a 215.000 vehículos saliendo de la Región Metropolitana”, señaló el actual ministro de Obras Públicas.

Sin ir más lejos, esta cantidad, representa un aumento del 25% en relación al fin de semana largo del 28 de junio.

Sin cordones sanitarios, pero con aduanas en puntos claves

Del mismo modo, este fin de semana largo será el primero en el marco de los nuevos cambios al Plan Paso a Paso, que comienza desde este 15 de julio.

Por lo tanto, en la Ruta 68 de Santiago-Valparaíso no habrá cordones sanitarios, según lo señalo el ministro Alfredo Moreno.

Al mismo tiempo, Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que existirán aduanas sanitarias en vez de cordones. Estos puntos de control estarán en la Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur, Ruta en Colina, Ruta 68 y Ruta 78.

Finalmente las autoridades señalaron que en estos puntos se estarán solicitando los permisos correspondientes para cada viaje.