La periodista y conductora de televisión, María Luisa Godoy, enfrentó un momento crítico en su salud durante el año pasado cuando le diagnosticaron un melanoma cancerígeno en su pierna izquierda.
Afortunadamente, la operación para remover el tumor fue exitosa y al día de hoy se encuentra recuperada.
Pero la experiencia la ha llevado a tomar medidas preventivas para evitar futuras complicaciones. Recientemente, reveló que se someterá a un nuevo procedimiento para remover tres lunares sospechosos, como medida de precaución.
“Me voy a sacar un lugar grande en el brazo derecho, que al comienzo yo lo veía como un lunar bueno y normal. He aprendido que muchos melanomas no necesariamente deben tener un aspecto irregular”, comentó la periodista en una entrevista con LUN.
“Y me debo sacar otros dos en la pierna y el muslo (derechos). A mí me salieron 11 lunares que tenemos que realizar seguimiento, hay uno que evidentemente me debo sacar y otros dos más por precaución”, continuó.

Godoy también habló sobre la importancia de realizar seguimiento regular de los lunares y de tomar medidas para protegerse del sol. “Protector solar siempre, como todos, y yo no debería tomar nada de sol, o al menos no antes de las 17:30, lo que fue un desafío en las vacaciones con mis hijos.
Las declaraciones de María Luisa Godoy sobre un posible cáncer de piel
Tras su antiguo diagnóstico de cáncer a la piel, le preguntaron sobre su preocupación al volver a tener un melanoma, a lo que la presentadora respondió: “Yo ya estoy tranquila porque tuve la suerte de pillar el primero a tiempo, si hubiera sido un melanoma ya debería haber salido en el mapeo”.
“Siento que llegué a tiempo a todo”, finalizó.
Según información pública, María Luisa Godoy fue diagnosticada con un melanoma cancerígeno en una de sus piernas en septiembre del año pasado.
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina en las células que producen pigmento, llamadas melanocitos.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Después de realizar una serie de exámenes y pruebas, los médicos confirmaron que el tumor era cancerígeno y que requería una intervención quirúrgica para removerlo.
Lee también: ¿Qué es un melanoma? El agresivo tipo de cáncer que afectó a María Luisa Godoy y Javiera Suárez
