Si tienes una estufa a leña instalada en tu casa y la usas constantemente, podrías obtener un aire acondicionado o una estufa a pellet, con un copago de bajo costo gracias al Programa de Recambio de Calefactores 2025.
Esta iniciativa, impulsada por el ministerio del Medio Ambiente, busca reducir la contaminación atmosférica en zonas con alta concentración de material particulado en la Región de Los Ríos.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El beneficio está dirigido a personas que residan en la ciudad de Valdivia, específicamente en las zonas con restricción de Gestión de Episodios Críticos (GEC).
Esta vez, el programa ofrece dos opciones a elegir: aire acondicionado o calefacción a pellet. Y cada postulante podrá seleccionar el sistema que mejor se ajuste a sus necesidades.
Las autoridades notificarán por correo electrónico a los seleccionados, quienes tendrán que pagar $100.000 directamente al proveedor encargado de la instalación.

Cuándo postular al Recambio de Calefactores 2025
El concurso se encuentra abierto desde el 26 de mayo hasta el 25 de junio.
Para postular, solo debes ingresar a la página oficial del programa de Recambio de Calefactores. POSTULA AQUÍ.
Sin embargo, también se postular de forma presencial en las oficinas de la SEREMI del Medio Ambiente, ubicadas en Carlos Anwandter 466, Valdivia. De lunes a viernes entre 09:30 y 13:00 horas.
Requisitos para postular al Recambio de Calefactores 2025
- Las alternativas para recambiar el artefacto a leña son calefactores a pellet y aire acondicionado divididos en 121 y 207 artefactos, respectivamente.
- Ser propietario del artefacto que se quiere recambiar.
- Que el calefactor contaminante se encuentre instalado en la vivienda.
- Que la vivienda donde está instalada la estufa a leña, corresponda a lo señalado en las bases de postulación.
- Se debe entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder con su destrucción.
