Actualidad

Lollapalooza 2022: Seremi de Salud Metropolitana cursa 6 sumarios sanitarios al festival por incumplir medidas covid

Los 6 sumarios sanitarios, que la Seremi de Salud presentó contra el Lollapalooza tendrían que ver con el incumplimiento de las normas covid.

Carla López |

Lollapalooza Sumario Sanitario

Getty Images

Durante la tarde del viernes, la Seremi de Salud reveló que se cursó 6 sumarios sanitarios contra la organización del Lollapalooza Chile.

Hace unos días, se realizó el magno evento, dónde según la Seremi de Salud, se incumplieron protocolos covid, lo que significó que se cursaran 6 sumarios sanitarios contra el festival, según informó biobio.cl.

Recordemos que dicho evento tuvo lugar en el Parque Bicentenario de Cerrillos, durante el 18, 19 y 20 de marzo. Reuniendo a artistas como Foo Fighters, Doja Cat y Miley Cyrus.

Getty Images

Según la autoridad sanitaria, en las fiscalizaciones realizadas en los 3 días que duró el evento, se detectaron incumplimientos en las medidas para evitar el contagio de covid.

Igualmente, detallaron que hubo deficientes condiciones de higiene y seguridad. Añadiendo que se encontraron a 38 personas con pases de movilidad inhabilitados dentro del recinto del evento.

Según la entrevista con el citado medio, desde la Seremi aseguraron que realizaron más de 10 mil controles respecto a los pases de movilidad.

«Se realizaron cerca de 13 mil controles de pases de movilidad, detectando a 38 personas al interior del parque con pases inhabilitados, quienes fueron retirados del recinto» explicaron desde la autoridad sanitaria.

Producción del evento

De esta forma, los sumarios sanitarios fueron dirigidos a la empresa responsable del Lollapalooza, Lotus Producciones. Estos, según lo mencionado por biobio, afirmaron que entregaron sus respuestas a la autoridad sanitaria. Indicando luego, que «están a la espera de la resolución».

Desde la Seremi de Salud, apuntaron hacia la responsabilidad que tienen las empresas organizadoras de estos eventos multitudinarios. Esto por la gran cantidad de público que se aglomera, sobre todo, en medio de la pandemia que aún nos afecta. Además, reiteraron el llamado a la prevención y autocuidado de la población.

Leer también: La contundente respuesta de José Miguel Viñuela a Raquel Argandoña: «Nunca le he quitado la polola a nadie»

 

Lo más reciente

«Yo nunca me he enamorado de una mujer, me gustan los hombres, pero me fijo mucho en las mujeres»

La participante de Ganar o Servir lanzó una revelación que no dejó indiferente a Oriana Marzoli. ¡Revive aquí el momento!

«Quedó la cag…»: Pamela Díaz entrega detalles desconocidos sobre el fuerte conflicto entre Fabio Agostini y Luis Mateucci en Ganar o Servir

Revisa lo que la modelo y empresaria le reveló en exclusivo a FMDOS sobre la renuncia de su querido amigo al programa de Canal 13.

El nuevo logro de Nicole Moreno en el mundo fitness: «Orgullosa de mí y de todo lo logrado»

"Luli" Nicole Moreno representará a nuestro país a nivel internacional al haber ganando un concurso de fisicoculturismo . Revisa acá los detalles.

Salir de la versión móvil