Actualidad

Seguro de cesantía: Averigua si tienes dinero guardado

Revisa aquí si tienes dinero disponible en el seguro de cesantía, puedes tener rezagos sin cobrar si eres empleador o afiliado

María Alejandra Yañez |

Seguro De Cesantia

Créditos: Agencia Uno

La pandemia ha traído consecuencias notorias para el bolsillo y muchas personas han tenido que recurrir a los ahorros o ayuda del estado para llegar a fin de mes. El seguro de cesantía es uno de ellos y si quieres saber si cuentas con saldo que no has retirado debes ingresar al a este link y consultar con tu RUT y contraseña al costado izquierdo de la página, en la pestaña de afiliados.

¿Olvidé mi contraseña o no tengo una?

Al sistema se puede ingresar usando la clave de acceso a la Administradora de Fondos de Cesantía o con la Clave Única. Si no cuentas con clave de la sucursal virtual de la AFC la puedes solicitar aquí .

¿Sabía que podrías tener rezagos en tu seguro de cesantía?

La AFC hizo un llamado a todos los afiliados y empleadores a revisar si tienen rezagos, esto quiere decir que cuentan con dinero que puede ser devuelto. En la mayoría de los casos, los rezagos son dineros por devolver que corresponden a pagos en exceso que el empleador realizó ante la AFC por un monto superior a lo establecido, o pagos indebidos por cotizaciones efectuadas a trabajadores no cubiertos por el Seguro de Cesantía

Te dejamos un video con el paso a paso para verificar si tienes saldo a tu favor.

¿Debes estar cesante para cobrar el dinero de los excesos?

La respuesta es no. No es necesario estar cesante para cobrar los excesos si es que cuentas con ellos, tampoco debes presentar ningún documento.

Para cobrar los excesos, en caso de que la cuentes con saldo a favor, solo se debe ingresar el método por el cual desea recibir el dinero y en un plazo de 15 días obtendrás tu pago.

Las personas podrán obtener su dinero mediante depósito en una cuenta bancaria o a través de pago presencial en sucursales de Banco Estado o Servipag.

Y tú, ¿sabes cuándo dinero tienes en tu seguro de cesantía?

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil