Actualidad

¡Otra Piñericosa! Sebastián Piñera cita a Ricardo Arjona en su discurso presidencial

El presidente Sebastián Piñera protagonizó un comentado momento, porque en medio de su discurso citó al famoso cantante Ricardo Arjona.

Abraham Soto Merino |

Sebastián Piñera Ricardo Arjona

Sebastián Piñera Ricardo Arjona

Este viernes 28 de enero, Sebastián Piñera promulgó la Pensión Garantizada Universal (PGU) y como es característico de él, citó al cantante guatemaltecoRicardo Arjona.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario entregó detalles de la nueva pensión que beneficiará a 2,5 millones de personas.

“Hoy tenemos la gran alegría de dar un paso más hacia ese objetivo a través de la Pensión Garantizada Universal, que asegura 185 mil pesos adicionales”, aseguró Piñera.

El benefició se comenzará a pagar a partir del 18 de febrero y el Presidente entregó detalles sobre quienes la recibirán. “Los adultos mayores de 65 años, estén trabajando o pensionados, es una pensión que solo excluye a las personas que corresponden o pertenecen al 10% de mayores ingresos en nuestro país”, afirmó.

¿De qué manera citó Sebastián Piñera a Ricardo Arjona?

“Queremos que, en esta tercera etapa de la vida, puedan seguir soñando, seguir sembrando, seguir viviendo”, partió diciendo, Sabastián Piñera.

Y para la sorpresa de todos, el jefe de Estado soltó un parafraseo de la famosa canción de Ricardo Arjona, Señora de las cuatro décadas. Perteneciente a su álbum Historias lanzado en 1994. La letra original del músico dice: “¡Señora! No le quite años a su vida. Póngale vida a los años, que es mejor”.

Video: extracto de 24 horas.

Después siguió expresando el mandatario “un famoso cantante decía, darle más años a la vida y más vida a los años y tenía mucha razón”. 

La intervención, no pasó desapercibida para nadie, porque de inmediato los usuarios de las distintas redes sociales empezaron a comentar lo sucedido.

A continuación, revisa algunos comentarios publicados en Twitter:

 

Te puede interesar: “Me están comentando eso con cero madurez”: La respuesta de Mafe Bertero al hate en su Instagram

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil