Actualidad

Se podrá llegar al aeropuerto en micro: ¿Cuánto costará y desde cuándo?

La Red Metropolitana de Movilidad pondrá a disposición los viajes hasta el Arturo Merino Benítez en la 555.

Aeropuerto De Santiago
Agencia Uno

El nuevo recorrido de la micro 555 hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez fue anunciado en la jornada de este viernes, 6 de enero. Esto significa que los ciudadanos podrán traslardarse hasta la terminal aérea desde Santiago en bus.

Así fue anunciado en esta jornada por autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). De la misma manera, confirmaron que el recorrido en micro hacia el aeropuerto se realizará en un horario comprendido entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

También, informaron que este servicio de transporte tendrá nueve paradas. De esta manera, unirán a la estación de metro Pajaritos con el aeropuerto de Santiago.

¿Cuánto costará ir hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en micro?

Cada viaje en la micro 555 hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá un valor de 800 pesos por pasajero. Este pago deberá realizarse con la conocida tarjeta Bip!.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, conversó con La Tercera PM. Allí, explicó que «tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes».

Por otro lado, explicó que el recorrido de la 555 hacia el aeropuerto comprenderá cuatro puntos. Estos serán la estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos.

Además, los buses dispuestos son un total de 20, en los que se recorrerán 13 kilómetros. El viaje, en tanto, durará entre 30 y 40 minutos.

¿Cuándo empieza este recorrido?

Desde el mismo organismo aclararon que el servicio de transporte será habilitado desde la próxima semana. Es decir, desde el lunes 9 de enero.

La disposición de este servicio busca facilitar el traslado a la conocida y concurrida terminal aérea para todos los ciudadanos, con un precio más accesible por tramo y por pasajero.

Lee también: «Como estar en el Caribe»: así es la playa más bonita de Chile y dónde está ubicada 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...