Actualidad

¿Se espera lluvia en el Día de la Madre? Este es el pronóstico del tiempo para Santiago para el fin de semana

¿Habrá que sacar el paraguas para salir? Este domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Mamá en todo el país.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

El pasado martes un fuerte sistema frontal afectó Santiago, por lo que muchos ciudadanos de la ciudad están preocupados de que vuelva la lluvia durante los próximos días.

Y es que varios esperan que no caigan gotas durante el fin de semana, ya que el próximo domingo 12 de mayo es el Día de la Madre.

Así que si tienes planes fuera de tu casa para festejar, te contamos si es que tendrás que sacar el paraguas en la capital de Chile. 

¿Vuelve la lluvia a Santiago?

Aunque Alejandro Sepúlveda ayer descartó el regreso de las precipitaciones durante el próximo fin de semana, este jueves se dio un pronóstico distinto.

Y es que según adelantó Jaime Leyton en Meganoticias, ahora existe la posibilidad de que caiga lluvia acompañada de bajas temperaturas en el Día de la Madre. 

Lluvia En Santiago
Créditos: Agencia Uno

¿A qué hora lloverá en la capital de Chile? 

«Puede llover en Santiago el domingo, desde las dos de la madrugada hasta eso de las seis o siete de la mañana», aseguró Jaime Leyton. 

Además indicó que se «viene otro sistema frontal» en la Región Metropolitana, «pero bastante débil», detalló en el noticiero

En esa línea, el meteorólogo de Mega dijo que el fenómeno atmosférico sería «notoriamente más débil de lo que tuvimos antes de ayer (siete de mayo)».

Si es que llueve en Santiago, la cantidad de agua que caería durante el Día de la Madre sería tan solo uno o dos milímetros. 

Pero eso no es todo, porque adelantó que podrían bajar las temperaturas el próximo domingo.

Y es que según el pronóstico de Jaime Leyton, para ese día se espera una mínima de 4° y una máxima de sólo 13 grados.

Lee también: Estos son los recorridos que tiene el Tren del Recuerdo para celebrar el Día de la Madre: Ideal para los fans del vino


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...