Actualidad

Rige desde las 18 horas: Conoce dónde estarán ubicados los cordones sanitarios

Desde este jueves 20 de mayo a las 18 horas comenzarán a regir los cordones sanitarios. Esto producto del fin de semana largo.

Rige desde las 18 horas: Conoce dónde estarán ubicados los cordones sanitarios

Se viene el fin de semana largo, esto porque este viernes 21 de mayo es feriado. Es por eso que en el boletín informativo sobre la situación Covid-19 en Chile de este lunes 17 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal), anunció la implementación de cordones sanitarios. 

Pero, ¿Cuándo exactamente inicia y termina esta medida? Según informó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, los cordones sanitarios comenzarían a regir desde las 18 horas de este jueves 20 de mayo y se extenderán hasta las 22 horas del día domingo 23 del mismo mes.

¿Dónde se ubicarán?

En ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas (Mop) determinó que las ubicaciones de estos cordones sanitarios serán en la Región de Valparaíso, el Gran Concepción, en la conurbación de Temuco-Padre Las Casas y la Región Metropolitana, específicamente en las rutas 5 norte y sur, 68 y 78, así como también la ruta ch-57 del sector de Colina.

Respecto a lo anterior, según el instructivo para permisos de desplazamiento, las personas que podrán pasar por un cordón sanitario, son aquellas que porten los documentos sanitarios de Comisaría Virtual necesarios para el traslado interregional.

Rige desde las 18 horas: Conoce dónde estarán ubicados los cordones sanitarios

Esto quiere decir:

  • Salvoconductos, en caso de un tratamiento médico, trámite funerario o mudanza.
  • C19 o pasaporte sanitario.
  • Permiso de desplazamiento o único colectivo (en caso de trabajadores).
  • Carnet de identidad y documentación necesaria del vehículo.

Desde el Ministerio de Obras Públicas  aseguraron que será un proceso «muy lento» por lo que habrá gran congestión. Es por esta razón que la recomendación es «si necesita salir, hágalo con tiempo».