Un video que muestra a dos mujeres cazando palomas en una plaza de Providencia ha llamado la atención de varios cibernautas en TikTok.
Este registro ha sido captado por una usuaria de la red social y enviado a una rescatista de aves, quien denunció que estas personas estaban atrapando a estos animales y metiéndolos en cajas para llevarlos.
También te puede interesar conocer cuál es el popular medicamento que el ISP retiró del mercado chileno por error en el rotulado: decía quitar la migraña pero en realidad estimulaba el apetito.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Video muestra la caza de palomas en una plaza de la Región Metropolitana
En diálogo con The Clinic, María Cueto, rescatista de aves, cuéntame que constantemente le llegan mensajes y videos a su Instagram, junto a pantallazos de denuncias de Sosafe, con varios casos que acusan lo mismo.
“Persona cazando y matando palomas, para luego echárselas al bolsillo y meterlas al auto en que anda”, es solo una de las varias denuncias que se han realizado a través de Sosafe.
Y de acuerdo con el relato de Cueto, estos robos se concentran en Santiago Centro: Plaza Brasil, Barrio República, Bellas Artes y recientemente en Providencia.
Ante estas alertas, la rescatista aseguró: “Organicé una vigilia y nos paseamos por varias partes de Santiago e intentamos seguir a un tipo que llevaba varias, pero se metió a un cité”.
“No sabemos qué hacen con ellas, pero tenemos pistas de que, por lo menos por el Barrio Brasil, hay un restaurante que las compra. Las usan para la carne”, expresa María Cueto.

Las palomas cazadas estarían siendo vendidas a un restaurante en Barrio Brasil
Según el medio citado, otro testigo de los hechos decidió increpar a una de las personas que llevaba palomas.
“Yo logré que una persona hablara con uno de los cazadores. Me dijo ‘oye, estoy pasando por aquí (Plaza Brasil) y hay un tipo cazando palomas, lo acabo de encarar y me dijo que se las vende a un restaurante por luca’. Eso me dijo”, expresó Cueto.
